Vicepresidenta dice “cada quien es responsable de mantener su salud” frente al COVID-19

Vicepresidenta dice “cada quien es responsable de mantener su salud” frente al COVID-19

 


Vicepresidenta dice  “cada quien es responsable de mantener su salud” frente al COVID-19


Raquel Peña, vicepresidenta de la República, reiteró este jueves que cada ciudadano debe ser responsable de cuidar y preservar su salud por lo cual exhortó a las personas a completar su esquema de vacunación de COVID-19.

Peña indicó que está demostrado que las personas que tienen su esquema de vacunación completo y se contagian del virus lo supera “como si fuera una gripe”, la mayoría de veces asintomáticos.

“Lo importante es eso, de que cada quien, pues sea responsable de mantener su salud; el que necesite utilizar su mascarilla si hay muchas personas pues es recomendable que la sigan utilizando, pero sobre todo acudan y terminemos ese esquema de vacunación a toda la población”, sostuvo la vicemandataria.

500 puestos de vacunación

Al ser cuestionada sobre si serán habilitados nueva vez todos los puestos de vacunación, la también la coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno dijo que eran demasiados los puntos de vacunación y que las personas no estaban asistiendo y muchos de ellos tuvieron que cerrar porque le costaba mucho dinero al Estado.

Sostuvo que todavía quedan cerca de 500 puestos de vacunación del COVID-19 en todo el territorio nacional donde están las vacunas disponibles.

Dijo que la situación real del coronavirus es que hay varias personas que se han infectado, pero lo importante que las hospitalizaciones han sido mínimas lo cual debe ser lo más importante.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 90 nuevos contagios de COVID-19, lo que suma un total de 661 casos activos en todo el territorio nacional, 33 más que en el reporte anterior.

La localidad donde más casos se detectó fue el Distrito Nacional, con 26 resultados positivos.

Enfrentamientos entre inmigrantes haitianos y la DGM

Asimismo, al ser abordada por la prensa la funcionaria se refirió este jueves al enfrentamiento entre agentes de la Dirección General de Migración (DGM) y ciudadanos haitianos en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, quienes fueron recibidos el pasado miércoles a pedradas por estos.

Sobre ese aspecto la vicepresidenta sostuvo que sin importar que sea haitiano o no, cualquier ciudadano que se encuentre en República Dominicana tiene que ajustarse a lo que es la ley y el orden público.

“Tienen que abocarse a la ley y el orden público y todos nosotros tenemos que abogar por eso”, destacó Peña.

Tras ese enfrentamiento, la DGM realizó la mañana de este jueves un operativo en Ciudad Juan Bosch en busca de los inmigrantes haitianos que repelieron ayer una brigada de esa institución.

Las declaraciones de Peña se realizaron al finalizar la sexta entrega del Desayuno Nacional de Oración que este año tuvo como tema principal el establecimiento de una cultura de paz en el Gobierno, la familia y la sociedad.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios