Ucrania informó de varios muertos tras un nuevo bombardeo ruso a Odesa: una de las víctimas es un adolescente de 15 años

 


Imagen ilustrativa: una iglesia ortodoxa delante de una refinería de petróleo que se incendió tras un ataque con misiles cerca de la ciudad portuaria de Odesa (REUTERS/Nacho Doce)
Imagen ilustrativa: una iglesia ortodoxa delante de una refinería de petróleo que se incendió tras un ataque con misiles cerca de la ciudad portuaria de Odesa (REUTERS/Nacho Doce)

Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes un nuevo ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad de Odesa (sur), que habría dejado varios muertos y heridos, según las primeras estimaciones.

El servicio de prensa del Ayuntamiento de Odesa ha contado a través de su canal de Telegram que este último ataque de las fuerzas rusas ha alcanzado varias infraestructuras civiles, siendo un edificio religioso lo más dañado.

“Hoy, el enemigo ha disparado un misil contra una de las instalaciones de Odesa. Desafortunadamente, hay muertos y heridos”, han señalado las autoridades de la ciudad en un breve comunicado hecho público en Facebook.

Más tarde, las autoridades ucranianas informaron que un adolescente de 15 años murió y un menor resultó herido en el ataque.

“Un ataque con misiles en Odesa dañó un edificio en el que se encontraban cinco personas. Un chico de 15 años murió, otro menor fue trasladado al hospital”, anunció el ayuntamiento de la ciudad en Telegram, sin dar detalles sobre la suerte de los otros tres ocupantes del edificio.

Por su parte el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov, declaró a la televisión ucraniana que el ataque destruyó el tejado de una iglesia ortodoxa del Patriarcado de Moscú.

Odesa, una ciudad y centro cultural en gran parte de habla rusa, ha visto un aumento de los ataques de Moscú en las últimas semanas.

A fines del mes pasado, cinco personas murieron, incluida una niña de tres meses, en un ataque ruso a la ciudad.

Odesa, una ciudad y centro cultural en gran parte de habla rusa, ha visto un aumento de los ataques de Moscú en las últimas semanas (REUTERS/Igor Tkachenko)
Odesa, una ciudad y centro cultural en gran parte de habla rusa, ha visto un aumento de los ataques de Moscú en las últimas semanas (REUTERS/Igor Tkachenko)

Rusia ha reagrupado sus fuerzas para atacar el sur y el este de Ucrania, donde la lucha es intensa.

El Ejército ruso ha sido calificado como “escoria terrorista” por parte del jefe de la administración militar regional, Maxim Marchenko, que ha prometido que las fuerzas ucranianas trabajarán “hasta que no quede ningún ocupante vivo en Ucrania”.

El aeropuerto de la ciudad ucraniana de Odesa (sur) fue blanco este sábado de un disparo de misil ruso que destruyó su pista, sin ocasionar víctimas, anunció el gobernador de la región, Maxim Marchenko.

“Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas”, dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta en Telegram.

Hace una semana, ocho personas fallecieron en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectados por la guerra con Rusia.

El ejército ruso dijo que el ataque, con “misiles de alta precisión”, estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregado a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).

El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipró (este) fue “totalmente destruido” por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.

(Con información de Europa Press y AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios