Regresa a República Dominicana chofer secuestrado en Haití

 

Regresa a República Dominicana chofer secuestrado en Haití
Martín Decena al momento de llegar a suelo dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Regresó este domingo a la República Dominicana el chofer dominicano que había sido secuestrado hace ocho días por la banda haitiana 400 Mawozo, en la zona Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe.

La llegada a República Dominicana de Martín Decena, conductor de la empresa Metro, fue confirmada a Diario Libre por una fuente extraoficial y que pidió reserva de su nombre. El hombre arribó al país vía aérea. 

Decena fue dejado en libertad el sábado, debido a que tenía problema de salud, según informó la agencia EFE. Junto a él, también fue liberada una azafata haitiana. Ambos iban en el autobús en que se trasladaban ocho turcos, quienes viajaban de forma constante hacia Haití para participar en labores educativas. Se desconoce si los turcos fueron liberados.

En la zona de Croix-des-Bouquets también fue secuestrado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad. La semana pasada, la Policía haitiana frustró un intento de secuestro de otro autobús de pasajeros en la misma zona, dominicana por la banda 400 Mawozo.

Las bandas haitianas hacen de los secuestros un negocio rentable. Y, debido a conflictos entre ellas en territorio haitiano las empresas Caribe Tours, Metro y Conatra suspendieron el transporte de personas desde República Dominicana.

El año pasado, varios dominicanos fueron secuestrados por bandas haitianas y pedían dinero a cambio de su liberación.

La 400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses en cautiverio.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios