Juez da permiso a Raphy Pina para ir al cumpleaños de su hija

Juez da permiso a Raphy Pina para ir al cumpleaños de su hija

 

Juez da permiso a Raphy Pina para ir al cumpleaños de su hija
Raphy Pina y Natti Natasha junto a su pequeña hija Vida Isabelle. (FUENTE EXTERNA)

El juez federal Francisco Besosa le permitió al productor musical Raphy Pina Nieves asistir al primer cumpleaños de su hija, Vida Isabelle, con la cantante dominicana Natti Natasha.

Aunque Pina había solicitado estar fuera de su casa el próximo 22 de mayo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., el juez solo aprobó que asistiera durante cinco horas: de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, se lee en la orden judicial de tres páginas.

El juez aprobó parcialmente la moción emitida por la defensa de Pina Nieves. Estos solicitaron modificar las condiciones de libertad condicional en las que se encuentra, después de que un jurado lo encontrara culpable el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de forma automática, encontradas por agentes federales dentro de una de sus residencias en Caguas, según el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

El magistrado Besosa también le recomendó a Pina Nieves utilizar la fiesta como una despedida suya antes de que sea sentenciado en la audiencia del próximo 24 de mayo.

“La duración solicitada para la fiesta parece ser por otra razón y otras adicionales (al cumpleaños). Se presentó evidencia en el juicio de una moción presentada por sus propios abogados de que Pina informó a su familia y asociados sobre la probabilidad de que cumpliera una condena en prisión. La fiesta de cumpleaños de un niño no es la ocasión para despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponer cuando sea sentenciado”, añadió el magistrado Besosa.

Actualmente, Raphy Pina solo puede salir de su residencia por asuntos laborales y para reunirse con sus abogados. Para poder salir de su domicilio para cualquier otro fin debe solicitar autorización del tribunal.

El juez advirtió: “Todas las demás condiciones seguirán vigentes”.

Pina debe evitar el contacto directo e indirecto, con personas que estén vinculadas a la investigación o en el enjuiciamiento. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañado de un abogado.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios