Tribunal ordena arresto e impedimento de salida a dos implicados en caso Antipulpo que no fueron a la audiencia

Aplazan para el próximo 16 de mayo audiencia preliminar del caso Antipulpo


El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deivi Peguero, declaró la rebeldía en contra de dos implicados en el caso Antipulpo, quienes fueron citados a la audiencia preliminar y no comparecieron.

El magistrado dispuso que en contra de Carlos Monte de Oca y Paola Mercedes Molina Suazo se declare la rebeldía y se ordene la publicación de sus datos personales en un medio de comunicación de circulación nacional para facilitar su búsqueda y arresto.

Además, el tribunal ordenó el arresto de los imputados y colocó impedimento de salida del país en su contra.

El juez receso el proceso en cuanto a los dos imputados hasta tanto se presenten de manera voluntaria o una vez sean arrestados, en virtud del artículo 100 de la normativa procesal penal.

El tribunal tomó la decisión luego de que ambos encartados en el supuesto acto de corrupción fueran citados mediante acto de alguacil para la audiencia, pero no comparecieron.

En cuanto al imputado Francisco Ramón Brea el juez, le otorgó un plazo de 48 horas para que justifiquen la inasistencia de su defensa técnica y que en caso de no justificar se procederá decretar el abandono de los abogados, debiendo esto designar nueva defensa o de lo contrario el tribunal le designará uno de la defensa pública.

Fuente: Listin Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios