Óscar de la Hoya es acusado de agresión sexual por exejecutiva de empresa tequilera de la que el promotor es socio

Óscar de la Hoya es acusado de agresión sexual por exejecutiva de empresa tequilera de la que el promotor es socio

Óscar de la Hoya en una imagen de junio de 2020, alrededor de las fechas de los presuntos incidentes de agresión sexual.

 

De acuerdo con una demanda presentada en una corte de Los Ángeles, Óscar de la Hoya cometió agresión sexual en dos distintas ocasiones sobre una mujer que era ejecutiva de la empresa tequilera de la que el legendario boxeador es socio.

Según la demanda obtenida por Los Angeles Times y otros medios, De la Hoya tocó a la puerta del cuarto de hotel de la mujer en México durante un viaje de trabajo a la destilería del tequila Casa México. Cuando ella abrió la puerta, él tenía los pantalones abajo, se metió a la habitación y puso a la mujer en la cama. El documento dice que ella lo empujó fuera de la cama y luego lo encaminó a su habitación.

A la mañana siguiente, cuando De la Hoya no se presentó para el inicio de las actividades de trabajo, la mujer, identificada por USA Today como Gina Ruccione, fue a despertarlo y el promotor la jaló hasta su cama y la asaltó sexualmente.

Una segunda agresión sexual tuvo lugar luego que el grupo regresó a Los Ángeles, donde según la demanda los ejecutivos de la empresa tuvieron una cena en un restaurante y más tarde fueron a la casa de De la Hoya.

“En un deterninado momento, cuando De la Hoya estaba solo con (la mujer), él le enseñó y extrajo de su colección en su casa un objeto sexual. Sin su consentimiento, De la Hoya le insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo“, se lee en la demanda según el reporte de Los Angeles Times.

La demanda presentada es civil en contra de Casa México e incluye varias causas, incluyendo acoso sexual, discriminación de género y despido injustificado, pues se acusa que los hombres en control de la compañía -Michael Gooch y Robert Crossan- condonaron el comportamiento de De la Hoya.

Hasta el momento no ha habido una respuesta acerca de la demanda de parte de De la Hoya o de Casa México Tequila.

El pasado verano, De la Hoya reveló durante una charla con Los Angeles Times que cuando tenía 13 años fue violado por una mujer de 35 durante un torneo de boxeo en Hawaii, un incidente que él dijo resultó traumática y que le causó una serie de conflictos en su vida adulta, incluyendo un problema de adicciones.

De la Hoya ha estado mucho últimamente en las noticias debido a conflictos de boxeo, especialmente por su confontación pública con Saúl “Canelo” Álvarez, quien decidió romper su relación de trabajo con él durante 2020 mediante una demanda. En una charla con La Opinión, el promotor dijo que dicho rompimiento pudo deberse a unos comentarios suyos acerca de Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez.

fuente: La Opinión 

Publicar un comentario

0 Comentarios