Los 10 libros más taggeados en Instagram

Los 10 libros más taggeados en Instagram

Los 10 libros más taggeados en Instagram

 

Yanibel Luna

Santo Domingo, RD

De cierta manera, con las reglas que viene imponiendo la modernidad se ha hecho posible que la mayoría de los encuentros en clubes de lecturas desapa­rezcan, pues la nueva fórmula de postear a través de las redes sociales, principalmente en Ins­tagram, brinda la oportunidad de conectar con lectores de dife­rentes países mediante los has­htags.

La etiqueta #businessbooks es una de las palabras claves cli­cables que registra la platafor­ma. Según un análisis publicado en la página web de “Estudia en Suiza” este ha sido utilizado más de 150,000 mil veces por lecto­res que degustan de este tipo de lectura.

El estudio también resalta que los libros de negocios están de moda e iluminan las redes socia­les al incluir algunas ideas y mé­todos profundos para convertir­se en una persona de negocios inteligente.

Entre estos, los manuales de negocios más capturados por los amantes de los libros de Ins­tagram destaca entre los usuarios los siguientes:

“Padre Rico Padre Pobre”
Con más de 32 millones de copias vendidas, la historia impecable­mente escrita de Robert Kiyosa­ki explora la diferencia entre los ricos y los pobres con respecto a sus percepciones del dinero.

En el mismo se encuentran ge­mas como: “El amor al dinero es la raíz de todos los males.” La fal­ta de dinero es la raíz de todos los males”, Roberto Kiyosaki

Este tomo está en muchas lis­tas de los diez mejores libros de negocios. Pues, no solo explo­ra innumerables lecciones para aquellos que desean generar ri­queza, sino que también brinda pasos prácticos para mejorar su situación financiera.

“Piense y Hágase Rico”
A pesar de que tiene más de 90 años que fue puesto en circula­ción, ha superado la prueba del tiempo. Está repleto de sabiduría eterna y orientación eficaz para ayudarte a obtener lo que quieres de la vida.

Entre citas y hechos útiles hace de su contenido un manual enri­quecedor para los emprendedo­res o aquellos que están inmersos en los negocios.

“El control mental es el resul­tado de la autodisciplina y el há­bito. O controlas tu mente o ella te controla a ti. No hay compro­miso de pasillo”. (Colina de Na­poleón).

Con información de cientos de millonarios, ordena de la for­ma de pensar y ofrece estrate­gias para hacer frente a las du­das y la pereza.

“Hábitos atómicos”
Los usuarios tienen una razón para ser tan adictos a esta obra, ya que ofrece un marco compro­bado para incorporar hábitos po­sitivos y eliminar los que se inter­ponen entre usted y el éxito.

“Si está luchando por cambiar sus hábitos, el problema no es us­ted, es su sistema. Los malos hábi­tos se repiten no porque no quie­ras cambiar, sino porque tienes el sistema equivocado para el cam­bio”. James Claro

En definitiva esta obra enseña a desarrollar hábitos que te ayuda­rán a alcanzar tus metas. El autor ilustra cómo hacer modificaciones menores a su rutina diaria que puede ayudarlo a lograr un pro­greso constante incluso hacia las metas más elevadas.

“Empieza con el por qué”
“Start with Why”, de Simon Sinek, es uno de los mejores libros de li­derazgo que propone una nueva teoría del éxito. Sinek contrasta a las personas exitosas y las relacio­na con una motivación similar que impulsa su liderazgo excepcional.

Afirma que la mayoría de las empresas lo tienen al revés, con­centrándose demasiado en QUÉ ofrecen y CÓMO funciona. Pero en la realidad….

“La gente no compra lo que ha­ces, compra por qué lo haces”, Si­món Sinek

Sinek reúne una imagen clara de lo que realmente se necesita pa­ra liderar e inspirar, basándose en una amplia gama de historias de la vida real.

“Cómo ganar amigos e influir en las personas”
Desde su publicación inicial en 1936, el éxito de ventas del New York Times de Dale Carnegie “Có­mo ganar amigos e influir en las personas” ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mun­do. A pesar de que es el libro más antiguo de la lista, es uno de los li­bros de negocios más conocidos ja­más publicados.

“La única forma en la tierra de influir en otras personas es hablar sobre lo que quieren y mostrarles cómo conseguirlo”, Dale Carnegie.

La capacidad de hacer contactos y construir relaciones es uno de los aspectos más importantes en los negocios y las ventas, por lo que aquí se pretende impartir la comu­nicación necesaria y las habilida­des persuasivas que se necesitan para tener éxito.

“Piénsalo de nuevo”
El punto principal de Adam Grant es que siempre debes pre­guntarte por qué crees de la ma­nera en que lo haces. Utiliza ejemplos notables de la historia para mostrar cómo las personas no tenían la solución adecuada la primera vez, pero cambiaron pa­ra tener éxito.

“La inteligencia se considera tradicionalmente como la capaci­dad de pensar y aprender. Sin em­bargo, en un mundo turbulento, hay otro conjunto de habilidades cognitivas que podrían ser más im­portantes: la capacidad de repen­sar y desaprender”. Simón Sinek

Este volumen plantea los as­pectos cruciales para adquirir real­mente agilidad de aprendizaje: nos muestra la importancia de re­considerar y repensar lo que sabe­mos y comenzar a hacerlo a pesar de que el ego se interponga en el camino.

“Nunca pares”
Nike es ahora un símbolo mun­dial, pero se necesitó mucho tra­bajo para llegar allí. El cofundador de Nike, Phil Knight, analiza el es­tablecimiento de su empresa des­pués de la escuela de negocios con $50 prestados por su padre.

“Vencer a la competencia es re­lativamente fácil. Superarse a uno mismo es un compromiso de nun­ca acabar”, (Phil Caballero).

“Valores atípicos”
Malcolm Gladwell busca disipar los mitos sobre el éxito al explorar no solo los atributos sino también la génesis y el entorno de los extre­madamente exitosos. Selecciona a triunfadores excepcionales y ana­liza cómo su cultura, antecedentes y otras circunstancias los convirtie­ron en las personas que son hoy.

“Los atípicos son aquellos a quienes se les han dado oportuni­dades y que han tenido la fuerza y la presencia de ánimo para aprove­charlas” (Malcolm Gladwell).

Afirma que nos enfocamos de­masiado en cómo se ven las per­sonas exitosas y muy poco en su origen: su cultura, familia, genera­ción y las experiencias únicas de su infancia.

“De cero a Uno”
En el mundo de hoy, muchas em­presas crecen rápidamente y luego caen con la misma rapidez. Esto se debe, entre otras cosas, a la falta de originalidad e imaginación en la solución de problemas.

Pedro Thiel adopta la tenden­cia de lanzar empresas que ya exis­ten en este libro y deconstruye la mentalidad de imitación. Anima al lector a concentrarse en la innova­ción. “Cada vez que creamos algo nuevo vamos de cero a uno” (Pe­dro Thiel).

Thiel aboga por un cambio de paradigma que se centre en las necesidades futuras del mundo. Muestra la fuerza y la ventaja que tienen los monopolios sobre las empresas competidoras por la cuo­ta de mercado. Este es el libro que debe leer si está buscando la próxi­ma gran idea.

El último libro más instraa­migable, revelado por un porta­voz de “Estudiar en Suiza” es el “Esencialismo”. Este ejemplar un libro de gestión del tiempo; es una filosofía práctica para hacer la vida más productiva y placen­tera. Trata de encontrar satisfac­ción a través de la búsqueda dis­ciplinada de menos. No se trata de ser más productivo o eficien­te. En cambio, de ser más inten­cional sobre las pocas cosas que son realmente importantes y evi­tar todo lo demás…

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios