Jeff Bezos habló sobre Elon Musk y la compra de Twitter: se preguntó si China ganará influencia en internet

 

FOTO DE ARCHIVO: El fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante la conferencia sobre el cambio climático COP26 de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow, Escocia, Reino Unido, el 2 de noviembre de 2021. Paul Ellis/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: El fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante la conferencia sobre el cambio climático COP26 de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow, Escocia, Reino Unido, el 2 de noviembre de 2021. Paul Ellis/Pool vía REUTERS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha preguntado en una publicación en Twitter si el acuerdo de Elon Musk de 44.000 millones de dólares en efectivo para comprar Twitter da a China “un poco de influencia sobre la plaza pública”, en referencia al campo de debate en que se ha convertido la red social que manejará el dueño de Tesla.

Twitter está bloqueado en China, donde Musk, la persona más rica del mundo, tiene intereses empresariales clave.

Musk, que se autodenomina absolutista de la libertad de expresión y ha criticado la política de moderación de contenidos de Twitter, llegó el lunes a un acuerdo para comprar la plataforma de medios sociales.

Los activistas políticos esperan que la propiedad de Musk en Twitter suponga una menor moderación y la reincorporación de personas vetadas, incluido el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

También hay preguntas sobre lo que el acuerdo significará para la política de contenidos de Twitter en China, ya que Tesla —propiedad de Musk— depende en gran medida de China para la producción y las ventas de vehículos.

“¿El Gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza pública?”, tuiteó Bezos a última hora del lunes. En ese mensaje, el empresario opina sobre un tuit del periodista de New York Times Mike Forsythe, quien asegura que el segundo mayor mercado de Tesla en 2021 fue China y que los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de Tesla.

“Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, tuiteó más tarde.

“Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno en la navegación de este tipo de complejidad, continuó Bezos.

Musk dijo en un tuit el lunes: “Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

(Con información de Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios