Covid en China: compras "de pánico" y test masivos en Pekín ante el repunte de casos y el miedo a un nuevo confinamiento

Covid en China: compras "de pánico" y test masivos en Pekín ante el repunte de casos y el miedo a un nuevo confinamiento

 


Una persona se somete a un test de covid

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Los residentes del distrito más grande de Pekín se someterán a tres rondas de test masivos esta semana.

Pruebas masivas de covid y largas colas en los supermercados.

Pekín, la capital de China, registra un aumento de casos del virus y ya se han empezado a cerrar algunas urbanizaciones para evitar su propagación.

Solo en el fin de semana, el distrito de Chaoyang, el más poblado de la capital y que concentra desde embajadas hasta rascacielos corporativos, ha reportado 26 casos durante el fin de semana, el número más alto hasta ahora en esta última oleada. Se ha exigido a quienes vivan o trabajen en la zona que se sometan a tres pruebas de ácido nucleico durante esta semana.

Y, a pesar de que el gobierno ha ofrecido garantías de que habrá suficiente comida, la gente se ha lanzado a las tiendas en busca de provisiones.

En el aire está el temor a que Pekín se pueda enfrentar a una situación similar a la de Shanghái, que lleva ya varias semanas bajo confinamiento estricto.

BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios