Ariel Suero llama a estar alerta ante la hepatitis infantil

Ariel Suero llama a estar alerta ante la hepatitis infantil

Ariel Suero llama a estar alerta ante la hepatitis infantil

 Santo Domingo, RD

 El expresidente del Co­legio Médico Dominica­no, Waldo Ariel Suero, se sumó ayer al llamado de atención de la Sociedad Dominicana de Pediatría sobre la presencia en va­rios países de lo que pa­rece ser una nueva enfer­medad de etiología aún desconocida, llamada he­patitis aguda infantil, la cual observa la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS).

Suero instó al Ministe­rio de Salud Pública a po­ner en alerta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para mo­nitorear la posible presen­cia de esa enfermedad en el país, notificando e in­vestigando los casos que presenten ictericia, au­mento de las transamina­sas y la bilirrubina en los menores de 20 años de edad.

“Alertamos a la pobla­ción médica, fundamen­talmente a los pediatras tener presente esta enti­dad dentro de sus posibi­

 lidades diagnósticas y ex­hortar a la población a no alarmarse, pero sí continuar con las medidas de higiene. A los padres llevar a sus hi­jos al pediatra frente al más mínimo síntoma que pre­senten sus niños”, señaló Suero.

El expresidente del CMD se refirió a informes dados a conocer el fin de semana donde la OMS emitió reco­mendaciones a los países de hacer frente y estar alertas, ante casos de hepatitis agu­da en niños, cuyos primeros casos fueron reportados en Reino Unido.

Refirió que hasta el fin de semana se habían confirma­do al menos 169 en 11 paí­ses, uno de ellos mortal.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios