Tatis Jr. se fractura muñeca izquierda podría perderse hasta 3 meses

 

Arizona -- Hable acerca de una forma brutal de comenzar el campamento de los Padres.

El campocorto superestrella  Tatis Jr.  se fracturó la muñeca izquierda durante la temporada baja y se perderá hasta tres meses, y es probable que la lesión requiera cirugía, dijo el lunes el gerente general AJ Preller.

El origen exacto de la lesión no está claro, aunque Tatis notó que la sintió por primera vez mientras hacía swings hace aproximadamente un mes. Los médicos creen que es probable que Tatis se haya lastimado la muñeca antes de ese brote, aunque dice que solo lo sintió cuando comenzó a prepararse para la temporada.

"Es terrible", dijo Tatis, hablando el lunes durante el primer día completo del campamento de los Padres. "Siento que todos están decepcionados, especialmente yo. Siento que tenemos una muy buena oportunidad este año como equipo, y solo quiero estar allí para mis compañeros".

Tatis estuvo involucrado en un accidente de motocicleta menor en diciembre, pero no está claro si los dos están relacionados. Dijo que sufrió "golpes y moretones", pero que su muñeca se sintió bien después.

Los Padres, por supuesto, recibirán un duro golpe sin Tatis, su eterno candidato al Jugador Más Valioso que bateó .282/.364/.611 con 42 jonrones, líder de la Liga Nacional, y valió un bWAR de 6.6 la temporada pasada.

Parece poco probable que los Padres aborden la ausencia de Tatis haciendo un movimiento. Sienten que ya tienen varios candidatos internos de calidad, incluidos Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim. En particular, el principal prospecto CJ Abrams también ha impresionado durante el campamento.

"Obviamente es un éxito", dijo el nuevo mánager de los Padres, Bob Melvin. "Pero le da una oportunidad a alguien más... Firmamos a Kim por una razón el año pasado. Tendrá una gran oportunidad aquí. Cronenworth puede jugar allí. También veremos dónde estamos con Abrams en el futuro". Alguien estará ahí fuera".

La lesión de Tatis es el golpe más reciente en una serie de dolencias para el campocorto estrella, quien ahora se habrá perdido un tiempo significativo en tres de sus primeras cuatro temporadas. En 2019 lidió con una dolencia en la espalda que puso fin a su temporada a mediados de agosto. El año pasado, Tatis experimentó cuatro subluxaciones de hombro separadas, y aterrizó en la lista de lesionados dos veces debido a ellas.

Tatis optó por no someterse a una cirugía en el hombro en la temporada baja, y señaló que sus ejercicios de fortalecimiento han valido la pena. Él cree que la lesión se ha curado por completo.

"El hombro está en una situación perfecta", dijo Tatis.

La muñeca, por supuesto, es una historia diferente. Tatis dijo que él y los Padres no han finalizado la decisión de someterse a una cirugía. Los médicos del equipo aún están evaluando la naturaleza de la lesión.

"Parece que se dirige a una cirugía", dijo Preller. "Tiene más pruebas en los próximos días. Pero parece que lo más probable es que sea una cirugía aquí más adelante esta semana para reparar la fractura. Veremos a dónde va. Esa fractura generalmente puede tardar hasta tres meses en recuperarse". Obviamente ha sanado rápidamente con algunas lesiones en el pasado".

MLB

Publicar un comentario

0 Comentarios