Hispano de 23 años asesinó a hombre de 73 que le confesó ser VIH positivo tras encuentro sexual en Hawái

Juan Tejedor Baron está acusado de matar al hombre con el que vivía en Honolulu, Hawái.

 

Juan Tejedor Baron habría estrangulado y apuñalado a novio, un anciano de 73 años, en Hawái, luego de que este le confesara que era VIH positivo, alegan las autoridades.

Documentos judiciales reseñados esta semana por Law&Crime detallan que el hispano fue acusado de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y robo de identidad en primer grado.

Baron intentó hacer pasar la escena como una suicida y enterrar el cuerpo de Gary Ruby en una bañera rellena de cemento, según precisa la denuncia criminal de causa probable ante la Corte de Distrito del Circuito Honolulu.

El 7 de marzo, a eso de las 10:30 a.m., oficiales del Departamento de Policía de Honolulu respondieron al llamado para inspeccionar la residencia de la víctima, localizada en el bloque 300 de Lelekepue Place en Hawaii Loa Ridge.

Los oficiales acudieron a la escena luego de que el hermano de Gary, Lorne Ruby, les indicara que no sabía de su hermano desde hacía tres semanas. Antes de desaparecer, el hombre le manifestó que tenía un nuevo interés amoroso que se llamaba Juan que era mucho más joven que él.

Al llegar a la casa, uniformados le preguntaron a Baron si conocía a Gary, a lo que este respondió que le había comprado la casa hacía cinco años. El guardia de seguridad indicó que Gary había comprado la vivienda en el 2020. El sospechoso procedió a cambiar la historia para indicar que adquirió la casa hacía dos años.

Al día siguiente, la Policía acudió nuevamente a la residencia donde descubrieron que la bañera en el baño principal estaba llena de una sustancia de hormigón y yeso cubierta con granos de café. Cuando los oficiales excavaron el orificio, se toparon con el cuerpo de la víctima. Personal forense estableció la causa de muerte como homicidio.

Tras el allanamiento, Baron huyó de Hawaii junto con Scott Hannon, de 34 años, con quien se traslado hasta California. El supuesto plan era cruzar a México para no ser arrestado.

El 9 de marzo, alguaciles federales y oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, en California, arrestaron a Baron mientras se escondía en un pequeño espacio de un autobús que se dirigía a México.

Aunque, en principio, el hombre se había acogido a la Quinta Enmienda para no declarar a las autoridades, decidió confesar.

Según su versión, asesinó a Gary luego de que ambos tuvieran sexo.

“Baron declaró que tuvo sexo con Gary pero se molestó luego de que Gary le informara que era VIH positivo”, indica el documento judicial. “Baron declaró que poco después notó que Gary se ahogó con comida y reaccionó colocándole una correa en el cuello y apretándolo hasta que Gary perdió la consciencia. Seguidamente, Baron arrastró a Gary hasta la bañera y utilizó un cuchillo de cocina para cortarle las muñecas en un esfuerzo para pretender un suicidio”, agrega la denuncia.

Posteriormente, Baron halló varias bolsas de concreto en el garaje y compro cuatro más con las que llenó la bañera para cubrir el cuerpo de occiso. El hispano utilizó los granos de café para tratar de mitigar el olor a descomposición.

En medio de la entrevista, el acusado alegadamente admitió que planeaba adquirir fraudulentamente la casa y el auto de Gary. A esos fines falsificó documentos para transferir la titularidad del Audi del 2020 a su nombre y sometió los papeles el 7 de febrero pasado.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios