Conflicto Rusia Ucrania: Ciudadanos rusos promedio ya sienten el rigor de las sanciones económicas impuestas por guerra de Putin

Las sanciones económicas aplicadas a Rusia ya están pasando la factura 
a los ciudadanos rusos promedio.


 Ya son tres semanas de que inició la invasión de Rusia a Ucrania. Ante la decisión de Vladimir Putin, Estados Unidos y Europa aplicaron un paquete de sanciones punitivas contra la economía rusa, que incluyen restricciones al banco central y acceso de otros importantes bancos rusos al dólar y otras monedas de reserva.

Cientos de empresas globales han anunciado su salida de Rusia como muestra de protesta a sus medidas bélicas y los ciudadanos promedio ya están sufriendo los estragos en su economía y en sus actividades del día a día.

Dow Jones dio a conocer que los rusos forman largas filas en algunos bancos a medida que el rublo continúa cayendo en picada y los rusos se apresuran a retirar moneda fuerte.

Los cines han cancelado la exhibición de películas estadounidenses, luego de que Disney, Warner y Sony detuvieran el estreno de películas en Rusia.

Los rusos ya no pudieron pagar sus suscripciones de Netflix con tarjetas de crédito emitidas por algunos bancos rusos, incluido el Sberbank, el banco más grande de Rusia, por las sanciones de Estados Unidos.

Los rusos que tenían la idea de comprar casa han tenido que poner en pausa sus planes porque las tasas de interés de las hipotecas se duplicaron con creces a 20%.

Además, la población ha comenzado a comprar productos extranjeros, como los medicamentos, por temor a que escaseen o se agoten por completo en las próximas semanas y meses.

Las personas que pensaban viajar han tenido que aplazar o cancelar sus planes por las restricciones aéreas sin tener la certeza de lo que sucederá más adelante.

Y conforme pasan los días los rusos vivirán más complicaciones.

Dow Jones señala que miles de rusos han salido a las calles en varias ciudades para protestar contra la guerra. Las autoridades utilizaron la violencia para dispersarlos y desde entonces han detenido a casi 6,900 personas por participar en manifestaciones no autorizadas.

En la semana, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que la economía de Rusia está experimentando un impacto de choque y que hay consecuencias negativas aunque serán minimizadas: “Esto no tiene precedentes. La guerra económica que ha comenzado contra nuestro país nunca antes había tenido lugar. Por lo tanto, es muy difícil pronosticar algo”.

fuente: El diario NY

Publicar un comentario

1 Comentarios