Uber aceptará pagos con Bitcoin en un futuro

Las principales empresas han tardado en aceptar criptomonedas en sus transacciones, aunque esta práctica ha crecido en los últimos años.

 

Los clientes de Uber eventualmente podrán usar Bitcoin para pagar sus viajes. La compañía está esperando que haya un par de mejoras antes de dar el paso con la criptomoneda.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía está teniendo conversaciones todo el tiempo sobre si debería comenzar a aceptar criptomonedas como forma de pago.

“¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento”, dijo Khosrowshahi en una entrevista a Bloomberg.

El ejecutivo citó un par de obstáculos clave que han impedido que Uber se suba al carro de las criptomonedas, como el impacto ambiental de la minería de criptomonedas, que supuestamente requiere de una enorme cantidad de electricidad, así como los altos costos de las transacciones que involucran activos digitales.

Dados dichos obstáculos, Khosrowshahi dijo que no es el momento adecuado para que Uber se involucre.

“A medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso, más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”, dijo.

Los críticos han expresado su preocupación por la volatilidad de las criptomonedas al considerar los activos digitales como una forma de pago. El precio de bitcoin era de $42,628 dólares el viernes por la tarde, que está muy por debajo de su máximo histórico de $69,000 que alcanzó en noviembre.

Las principales empresas han tardado en aceptar criptomonedas en sus transacciones, aunque esta práctica ha crecido en los últimos años. Microsoft comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago en su tienda en línea en 2014.a

En enero, Tesla comenzó a aceptar el token de meme conocido como Dogecoin como forma de pago para algunos productos en su tienda en línea. Elon Musk, el fundador de la compañía, ha promocionado Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas desde hace mucho tiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios