Hallaron ahorcado en prisión a Jean-Luc Brunel, ex agente de modelos francés vinculado al pedófilo Jeffrey Epstein



 Jean-Luc Brunel, en ex agente de modelos francés que colaboró estrechamente con el fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue hallado ahorcado en su celda de una cárcel de París ayer, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

La fiscalía de París confirmó que Brunel había sido encontrado muerto en la prisión de la Santé y dijo que se había abierto una investigación sobre la causa de la muerte.

En esta foto presentada como prueba por la Fiscalía de los Estados Unidos el 7 de diciembre de 2021 durante el juicio de Ghislaine Maxwell, la asociada de Jeffrey Epstein, aparece jean-Luc Brunel en el jet privado del pedófilo
En esta foto presentada como prueba por la Fiscalía de los Estados Unidos el 7 de diciembre de 2021 durante el juicio de Ghislaine Maxwell, la asociada de Jeffrey Epstein, aparece jean-Luc Brunel en el jet privado del pedófilo

Este hombre de unos 70 años fue acusado de violación por varias ex supermodelos y en junio de 2021 por “violación de una menor de más de 15 años”. En diciembre de 2020 había sido imputado por “violación de una menor de más de 15 años” y “acoso sexual”.

También era considerado testigo de hechos de “trata de seres humanos agravada, en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual”. Su nombre apareció en una investigación estadounidense sobre el caso de Jeffrey Epstein, que también fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019.

Brunel fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a volar a Dakar, y fue encarcelado tras su inculpación.

Con un perfil discreto en los últimos años, el agente que comenzó su carrera como buscador de modelos, y ha trabajado con celebridades como Jerry Hall, Sharon Stone y Monica Bellucci, fue acusado en Estados Unidos por al menos dos mujeres de haber sido cómplice de Epstein, llevando a ese país a jóvenes de medios modestos ilusionándolas con trabajos como modelos.

Una foto sin fecha muestra a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. La foto fue presentada como prueba por la Fiscalía de los Estados Unidos el 7 de diciembre de 2021 durante el juicio de Ghislaine Maxwell, la asociada de Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual, en la ciudad de Nueva York.
Una foto sin fecha muestra a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. La foto fue presentada como prueba por la Fiscalía de los Estados Unidos el 7 de diciembre de 2021 durante el juicio de Ghislaine Maxwell, la asociada de Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual, en la ciudad de Nueva York.

Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos de haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que explotó sexualmente.

Alertado por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, el fiscal de París abrió una investigación preliminar en agosto de 2019 y se interesó por el papel de Brunel y la posibilidad de que haya utilizado sus agencias, Karin Models y MC2 Model Management, como tapadera de la red de tráfico sexual de Epstein.

Varias ex modelos rompieron entonces su silencio para acusar directamente a Brunel de violación. En octubre de 2019 se presentó una denuncia por cargos de “acoso sexual” que no habían prescrito, contrariamente a varias acusaciones en su contra. En ese entonces, a través de su abogado, Brunel dijo estar “a disposición de la justicia” y rechazó las acusaciones.

El Príncipe Andrés, Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein (a la derecha - con corbata negra) y Caroline Stanley (de rosa)
Royal Ascot, Día de las Damas, Reino Unido - 22 de junio de 2000 (Shutterstock)
El Príncipe Andrés, Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein (a la derecha - con corbata negra) y Caroline Stanley (de rosa) Royal Ascot, Día de las Damas, Reino Unido - 22 de junio de 2000 (Shutterstock)

El acuerdo extrajudicial del Príncipe Andrés, también amigo de Epstein

El príncipe Andrés de Inglaterra, de 61 años, llegó la semana pasada a un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Roberts Giuffre. El pacto pone fin al proceso legal y significa que no enfrentará un juicio con jurado por abuso sexual en una corte de Nueva York.

Según documentos judiciales, el duque de York prometió hacer una cuantiosa donación a la organización benéfica de Virginia Roberts Giuffre que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad y era manejada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, que fue declarada culpable de cargos que incluyen tráfico sexual.

En un escrito dirigido al juez Lewis A.Kaplan, los abogados no desvelan los términos monetarios del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del caso.

En un comunicado conjunto, el duque lamentó su amistad con Jeffrey Epstein y confirmó que hará una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre en apoyo a las víctimas del fallecido financista, quien se suicidó en prisión en agosto de 2019.

Giuffre denunció que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en tres ocasiones en 2001 cuando tenía 17 años. Afirmó que fue obligada a tener sexo con el duque en la casa de Nueva York de Epstein, en su isla privada del Caribe y en la casa de Maxwell en Londres.

Hoy el hijo favorito de la reina Isabel cumple 62 años mientras los británicos se preguntan cómo ese hombre que alguna vez fue un “héroe” en la guerra de Malvinas cuatro décadas después se convirtió en un gigantesco fiasco.


Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios