Gobierno propone “pacto nacional” para consensuar propuesta de reforma constitucional

Gobierno propone “pacto nacional” para consensuar propuesta de reforma constitucional

  • Gobierno propone “pacto nacional” para consensuar propuesta de reforma constitucional

    Foto: José Alberto Maldonado.

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, propuso que se lleve a cabo un gran "pacto nacional" para buscar consenso en la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo, cuyo único fin es "institucionalizar la independencia de la justicia".

"Llamamos a un gran pacto nacional, que podamos celebrar un gran encuentro nacional con todas fuerzas políticas del país para lograr institucionalizar la independencia del Ministerio Público, no una independencia funcional o administrativa, sino una política...no importa el presidente que venga o las intenciones o las intenciones de los próximos gobernantes, la meta es que podamos tener un ministerio totalmente independiente", manifestó Paliza al realizar unas declaraciones en el Palacio Nacional.

Al ser cuestionado acerca de la negativa adelantada que han expresado varios partidos políticos, ya que hay "temas más importantes" en el ámbito nacional, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que esos temas no "están en agenda".

"Es que si le preocupa cualquier otro tema que pueda discutirse sobre una reforma, no está en nuestra agenda; nuestra agenda es conocida y muy bien delimitada y desde el primer momento ha sido del conocimiento de los partidos políticos.

Paliza también manifestó que no tienen ninguna intención política con relación a la reforma Constitucional y recalcó que no se tocarán ningún ámbito electoral.

Sin embargo la propuesta depositada en el Consejo Económico y Social (CES) por Gobierno en la persona de Antoliano Peralta, se señala la posibilidad de unificar las elecciones presidenciales, congresales con las municipales y que las mismas se celebren el tercer domingo de cada mes de mayo del año electoral.


fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios