Fuerza del Pueblo y el PRD aseguran no aprobarán cambios a la Carta Magna

Fuerza del Pueblo y el PRD aseguran no aprobarán cambios a la Carta Magna

Fuerza del Pueblo y el PRD aseguran no aprobarán cambios a la Carta Magna

 Una parte de la oposición política manifestó que es­perará estudiar a fondo la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo, an­te el Consejo Económico y Social (CES), para fijar una posición oficial en tor­no al tema, pero adelanta­ron que ahora “hay temas más importantes” que de­ben ser tratados.

El dirigente del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), José Dan­tés Díaz, aseguró que en el partido opositor se en­cuentran debatiendo la propuesta. Igual plan­teó el presidente del Re­formista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún.

Mientras en la Fuerza del Pueblo, su secretario general Antonio Florián, recalcó la posición de ese partido de no aprobar una modificación a la Carta Magna, al entenderla “in­necesaria” .

El vocero de ese partido en la Cámara de Diputa­dos, Rubén Maldonado, expresó que la Fuerza del Pueblo, que encabeza Leo­nel Fernández, está vigi­lante ante cualquier intento del gobierno del presidente Luis Abinader, de reformar la Constitución.

El presidente del Partido Revolucionario Dominica­no (PRD), Miguel Vargas, sostuvo que esa organiza­ción se opone a una modi­ficación de la Constitución.

“El país lo que espera en este momento no es refor­ma, sino que se resuelvan los problemas más acucian­tes que tiene el pueblo do­minicano, aquí hay un al­to costo de la vida, hay una carestía que se hace más in­accesible constantemente y a eso es que tenemos que contribuir a buscar solucio­nes”, sostuvo Vargas.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios