FBI busca a familia fugitiva de California tras cometer un fraude por $18 millones en préstamos por Covid

FBI busca a familia fugitiva de California tras cometer un fraude por $18 millones en préstamos por Covid

El FBI está en busca de Tamara Dadyan por haber cometido un fraude teniendo como pantalla el Covid.

El FBI está en busca de Tamara Dadyan por haber cometido un fraude teniendo como pantalla el Covid. 

Una corredora de bienes raíces de California se ha convertido en una fugitiva del FBI, luego de huir tras haber sido sentenciada a más de 10 años de cárcel por participar en una red de fraude familiar que robó $18 millones en préstamos de emergencia por la pandemia.

Tamara Dadyan, de 42 años, de Encino, fue uno de los ocho conspiradores condenados en diciembre de 2021 por la estafa. La red criminal estaba dirigida por su cuñado Richard Ayvazyan y su esposa Marietta Terabelian.

Actualmente, el matrimonio también se encuentra prófugo y se cree que se cortaron los monitores de los tobillos antes de su sentencia. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20,000 a quien dé información sobre ellos.

Mientras que sobre Dadyan se cree que huyó de su casa hace una semana, el mismo día en que se suponía que debía comenzar a cumplir su condena.

La estafa involucraba el uso de identificaciones de personas fallecidas y de ancianos para obtener hasta 150 préstamos del gobierno.

El agente especial del FBI, Ryan Heaton, explicó a KTLA5, la reacción cuando la mujer no se presentó para su sentencia.

“Hubo algo de sorpresa, pero aparte de eso, todo lo que podemos hacer es tratar de encontrarla”, dijo Heaton.

“Ciertamente, tener mucho dinero a su disposición puede hacer que nos resulte más difícil localizarla“, añadió.

El agente también detalló que el dinero robado fue utilizado para gastar en su estilo de vida, artículos de lujo, viajes, además de retiros de efectivo.

El abogado de la fugitiva, Joseph Benincasa, dijo a NBC que no sabe dónde se encuentra Dadyan y que no ha tenido contacto con ella desde el 28 de enero, siendo la última vez que la vio en su oficina y cuando creyó que se dirigía a entregarse a las autoridades.

Después de la desaparición de Dadyan, la página de Twitter del FBI en Los Ángeles publicó una imagen de ella y la describió como una fugitiva.

“Tamara Dadyan fue sentenciada a una prisión federal por su papel en un plan para obtener más de 20 millones en fondos de ayuda por el covid-19”, escribió la página de Twitter como pie de foto.

Las autoridades piden a la ciudadanía que si tiene información que ayude a dar con su paradero, se comuniquen al 3104776565.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios