El autor de Padre Rico, Padre Pobre predijo un “infierno financiero” y recomendó 3 inversiones para resguardarse

El autor de Padre Rico, Padre Pobre predijo un “infierno financiero” y recomendó 3 inversiones para resguardarse


 

El gurú de las finanzas personales Robert Kiyosaki es conocido por ser el autor de uno de los más importantes best sellers de las últimas décadas, “Padre Rico, Padre Pobre”. El éxito de su libro le atrae la atención de millones de personas que utilizan sus recomendaciones para ordenar los números de sus respectivas economías y sus opiniones, muchas veces polémicas, suelen hacer ruido. En esta ocasión, el célebre autor predijo un “infierno financiero” y recomendó tres activos para cubrirse de él.

Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter. Estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años. Se han vendido más de 32 millones de copias del libro en más de 51 idiomas en más de 109 países. Kiyosaki se ha revelado en el pasado como un defensor de los refugios de valor, como los metales preciosos, y como un crítico del rol de los bancos centrales. Además de firme creyente en Bitcoin.

En esa línea, nunca se privó de criticar la política de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) que, desde la crisis financiera de 2008 y a través de distintas administraciones, ha optado por estrategias más bien expansivas, con tasas bajas e intenciones de ayudar a mantener la actividad económica al costo de debilitar al dólar estadounidense. Estrategia que llegó a extremos ante las también extremas condiciones que planteó la recesión causada por la pandemia de coronavirus

Covid-19.

Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter
Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter

Con la inflación estadounidense en máximos de casi cuatro décadas, Kiyosaki es una más de las voces que predicen un crash financiero como consecuencia de las acciones de la Fed y los gobiernos estadounidenses.

“Palabras de sabiduría: ‘Hay un millón de caminos al cielo financiero y mil millones de caminos al infierno financiero”, escribió en su cuenta personal de Twitter @therealkiyosaki desde la que suele criticar al Gobierno de los EEUU, a los bancos centrales y, más recientemente, para discutir las medidas de distanciamiento social que todavía siguen en pie.

“La Reserva Federal y el Tesoro destruyen el dólar y envían miles de millones de dólares a los ahorristas y desinformados al infierno financiero. Ve al paraíso financiero. Ahorra oro, plata y Bitcoin”, recomendó en el mismo tuit.

“La Reserva Federal y el Tesoro destruyen el dólar y envían miles de millones de dólares a los ahorristas y desinformados al infierno financiero. Ve al paraíso financiero. Ahorra oro, plata y Bitcoin”

Las apreciaciones pesimistas respecto del mercado no son algo nuevo en para Kiyosaki. El escritor ya se había destacado en octubre pasado el predecir una “depresión” en los Estados Unidos, una mirada que no suena rara entre los temores de los especialistas en economía de todo el mundo dada la incertidumbre respecto cómo llevará adelante la Reserva Federal el retiro de estímulos monetarios ahora que la actividad ya repuntó tras el coronacrash.

El famoso autor e inversor advirtió sobre una nueva depresión en los Estados Unidos, después de un “colapso gigante”. El colapso hasta ahora no ocurrió, aunque la realidad podría darle la razón todavía.

Más difíciles de sostener, sin embargo, fueron otras previsiones. Por ejemplo, en un tuit del 25 de abril de 2011 ya predecía el crash del mercado. Y lo ubicaba en 2016, un año en el que el índice S&P 500 terminó con una ganancia de más del 13%.

Jerome Powell, titular de la Reserva Federal, la organización que es blanco habitual de las críticas de Kiyosaki
Jerome Powell, titular de la Reserva Federal, la organización que es blanco habitual de las críticas de Kiyosaki

Desde entonces, no se cansó de predecir el crash en los años siguientes e, incluso, durante todo el 2016. A pesar de que ese año pasó sin novedad, las previsiones de un derrumbe continuaron. Por ejemplo, en 2018 publicó un artículo, entre muchos otros similares, en el que aseguraba que “El crash está viniendo”.

En 2020, luego de que los mercados se derrumbaran por efecto de la pandemia en lo que fue conocido como “coronacrash” tuvo su esperada caída. El 17 de abril tuiteó que “El crash sólo está empezando”. Eran días en los que Wall Street se recuperaba con fuerza luego de tocar fondo. Y seguiría recuperándose hasta batir récord tras récord, al menos hasta el cierre de 2021.

Con todo, Kiyosaki insiste. Y el inicio flojo que tuvieron los mercados en 2022 mientras la Fed trata de corregir el rumbo le da ánimos.

“Una gran noticia. Nasdaq se desploma un 2%. El oro bajó un 0,2%. Bitcoin bajó un 1,4%. Plata hasta un 0,01%. S&P 500 baja un 1,6%. Los mercados se derrumban. La Fed no imprime dinero falso. Una gran noticia”, celebró el 10 de enero ante las señales de un endurecimiento de la política monetaria que conduce la Fed.

“Cuando el mercado colapsa es el mejor momento para enriquecerse. Vaya de compras cuando Walmart y los mercados financieros estén en oferta”, agregó.

fuente: Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios