Adolescente de 16 años pretende convertirse en el hombre más joven en dar la vuelta al mundo solo en una avioneta

El adolescente pretende seguir el récord de su hermana con un vuelo mundial en solitario.


 El adolescente británico-belga Mack Rutherford espera convertirse en el hombre más joven, a los 16 años de edad, en dar la vuelta al mundo solo en una avioneta, apenas unos meses después de que su hermana se convirtiera en la mujer más joven en hacerlo.

Rutherford dijo que se sentía “bastante seguro” de que está listo para el desafío mientras posaba para fotografías frente a su avión ultraligero Shark en el aeródromo de Biggin Hill en Londres.

“Es realmente emocionante pensar que muy pronto voy a hacer algo increíble”, dijo el joven Mack Rutherford a Reuters, y agregó que estaba ansioso por ver, entre muchos otros lugares, el desierto del Sahara, la jungla congoleña y la ciudad de Nueva York.

Rutherford dice sentirse “bastante seguro”. (Foto: Glyn KIRK/AFP/Getty Images)

El adolescente, que actualmente cursa en la escuela en Inglaterra, despegará de la capital búlgara, Sofía, el 17 de marzo y espera estar fuera durante dos o tres meses.

Su hermana Zara se convirtió el 20 de enero en la mujer más joven, con 19 años, en volar sola alrededor del mundo, y también en la primera persona en hacerlo en un avión ultraligero, después de una odisea de cinco meses por cinco continentes en su ultraligero Shark.

Zara, su hermana, es la mujer más joven en cumplir la hazaña. (Foto: Glyn KIRK/AFP/Getty Images)

Mack Rutherford, cuyos padres también son pilotos, dijo que sabía que quería volar desde una edad temprana.

“La primera vez que realmente toqué los controles y volé fue cuando tenía siete años… Desde entonces mi pasión ha crecido”, dijo.

Por su parte, Zara dijo que no planeaba visitar a su hermano durante su viaje, pero que “estaría con él en cada paso del camino”. “Es un gran piloto y sé que es capaz de hacer esto”, agregó.

Mack Rutherford en su avioneta. (Foto: Glyn KIRK/AFP/Getty Images)

Su padre, Sam Rutherford, se hizo eco de su confianza al tiempo que reconoció los riesgos de tal viaje. “Creo que lo que ya tiene es una enorme profundidad en términos de su habilidad, no solo como piloto, sino como aviador”, dijo.

Mack Rutherford dijo que establecer un nuevo récord mundial no era su principal motivación: “Quiero mostrar que los jóvenes pueden marcar la diferencia… que no es necesario ser adulto para hacer cosas increíbles”.

Mack Rutherford posa con su familia. (Foto: Glyn KIRK/AFP/Getty Images)

El récord mundial actual lo ostenta el británico Travis Ludlow, que tenía 18 años cuando completó su viaje.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios