United Airlines anuncia que 3,000 de sus empleados tienen COVID, pero dice que su mandato de vacunación está funcionando

United Airlines anuncia que 3,000 de sus empleados tienen COVID, pero dice que su mandato de vacunación está funcionando


 

Cerca de 3,000 empleados de United Airlines dieron positivo por el coronavirus. Este es otro ejemplo de la rapidez con la que la variante Ómicron se ha extendido por todo tipo de empresas.

“Tenemos alrededor de 3,000 empleados que actualmente son positivos para COVID. Solo como ejemplo, en un solo día en Newark, casi un tercio de nuestra fuerza laboral se declaró enferma”, dijo el CEO de la empresa, Scott Kirby, de acuerdo con NPR.

Debido a esto, Kirby dijo que United reducirá su horario por un tiempo para equilibrar mejor el número de trabajadores con los vuelos. De esta forma, United se une a otras aerolíneas, como JetBlue y Alaska Airlines, que en los últimos días también han anunciado reducciones y ajustes de horarios.

En un mensaje dirigido a los empleados, Kirby también dijo que el mandato de vacunación de la aerolínea está funcionando, a pesar de la gran cantidad de empleados que dieron positivo.

Señaló que entre los 3,000 empleados de United que actualmente tienen COVID-19, ninguno de sus empleados vacunados está hospitalizado.

Además, reveló que antes del mandato de vacunación de la aerolínea, que entró en vigencia en septiembre del año pasado, más de un empleado de United moría de COVID-19 cada semana, en promedio.

Según Kirby, eso significa que el mandato de la vacuna salvó aproximadamente de ocho a 10 vidas.

“Si bien sé que algunas personas aún no están de acuerdo con nuestra política, United está demostrando que exigir la vacuna es lo correcto, porque salva vidas”, escribió Kirby.

United fue una de las primeras empresas en los EE.UU. en exigir la vacunación contra el COVID-19 para todos sus empleados, implementando su política desde principios de agosto. Para finales de septiembre, más del 97% de sus 67,000 empleados en el país habían recibido las vacunas.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios