Un terremoto de 6,2 grados sacudió la isla de Taiwán

Un terremoto de 6,2 grados sacudió la isla de Taiwán




 

Un sismo de magnitud 6,2 golpeó la costa este de Taiwán en la noche del lunes, estremeciendo edificios en la capital y en buena parte del norte de la isla. No hubo reportes inmediatos de daños graves o lesionados, informó la Oficina Meteorológica Central, tras el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en la capital Taipéi.

Un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17:46 hora local (9:46 GMT). “El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”, indicó un reportero de la AFP en el lugar.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

Imagen del epicentro del terremoto
(Mapa USGS)
Imagen del epicentro del terremoto (Mapa USGS)

La intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei.

Algunos muros se agrietaron mientras los edificios de oficinas se sacudían en la capital, Taipei. Las luminarias se agitaron y algunos objetos cayeron al suelo.

Según el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

Cabe recordar que la zona dónde se encuentra el país sufre regularmente terremotos, ya que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

En desarrollo

Publicar un comentario

0 Comentarios