Salud Pública confirma caso de Flurona en R.D.

Titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes
Titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes

Al igual que en Israel, en República Dominicana también se detectó un caso de flurona, la combinación entre el covid-19 y la influenza, pero este no fue de gravedad y tampoco significó un impacto para la salud pública nacional.

Así lo informó este miércoles, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien detalló que el contagio se identificó en el Laboratorio Nacional doctor Defilló el primero de noviembre del año pasado.

El especialista dijo que la afectada de flurona fue una mujer de Santo Domingo Norte que no fue ingresada en ningún hospital, ya que batalló contra la infección desde  casa, ingiriendo los antigripales y antivirales recetados por sus médicos.

“No es algo del otro mundo, es una banalidad que se viene observando durante años, donde se observa que puedes tener dos y hasta tres virus en una misma persona”, expresó.

Asimismo, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respuesta del covid-19, resaltó que la contaminación simultánea de ambos virus no representa un problema local ni internacionalmente.

De su lado, ante la circulación de la influenza en el país, el titular del órgano rector de la salud, Daniel Rivera, dijo que aún cuentan con 121 mil vacunas para contrarrestar la enfermedad.

El funcionario señaló que los interesados en vacunarse lo pueden hacer gratuitamente, en los centros de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización 

Publicar un comentario

0 Comentarios