RD registra más de 1.5 millones de personas con vacunas de refuerzos aplicadas

RD registra más de 1.5 millones de personas con vacunas de refuerzos aplicadas



 La República Dominicana está a 19 días de que entre en vigencia la nueva resolución de Salud Pública, la cual establece que a partir del 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

Actualmente el país registra un 19.6 % de personas que tiene la dosis de refuerzo aplicada, lo que equivale a 1,538,083 con la tercera vacuna anticovid.

Según datos ofrecidos por el ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, se ha observado un incremento en el flujo de personas para aplicarse la tercera dosis. De 15,000 a 20,000 asisten por día para inocularse con refuerzo.

Sin embargo, la encargada del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico consideró que el flujo de personas para aplicarse la dosis de refuerzo "es lento" y llamó a la población a asistir antes de que se cumpla el plazo de la resolución 000069.

El centro de vacunación del Centro Olímpico registró hasta las 12:00 del mediodía, que unas 100 personas se han aplicado la vacuna anticovid, de estas, 40 fueron con vacunas de refuerzos, entre tercera y cuarta dosis.

La decisión de aplicar la tercera dosis de vacuna anticovid se debe tras la circulación en el país de la variante ómicron y que el Gobierno anunciara el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna.

Cuarta dosis

El Ministerio de Salud precisó que esta segunda dosis de refuerzo es opcional (cuarta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial,

Esta cuarta dosis podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis. En este caso Salud Pública también recomendó la administración heteróloga. 

Excepciones

Para el caso excepcional de personas que no puedan recibir la vacuna anticovid por razones médicas, así como a las embarazadas de menos de 16 semanas de gestación, el Ministerio de Salud Pública reiteró que otorgará un permiso especial.

Expandir imagen
Infografía
El boletín de este martes del Ministerio de Salud Pública confirma 6,683 nuevos casos de infecciones en las últimas 24 horas. (Diario Libre/ Dania Acevedo )

Casos COVID-19

El boletín de este martes del Ministerio de Salud Pública confirma 6,683 nuevos casos de infecciones en las últimas 24 horas.

De acuerdo a las autoridades de Salud, el reporte número 663 no contiene fallecidos e indica que en el período de las últimas 24 horas se tomaron 31,259 muestras para detectar el virus, de las que 20,269 fueron antigénicas y 10,990 de PCR.

La positividad diaria es de 35.43 por ciento y la acumulada, 24.26 por ciento.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios