Presidente del CMD afirma el Gobierno no ha dado señales de cambios ante ola de contagios de COVID-19


 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sénen Caba, manifestó este viernes que República Dominicana está en el pico más alto de los contagios por COVID-19 y que el Gobierno no ha dado señales de realizar algún cambio.

El galeno sostuvo que los masivos contagios de coronavirus podrían continuar ante la relajación del Gobierno liderado por el presidente Luis Abinader, por lo que indicó: “Esto no se sabe cuándo va a acabar”.

De acuerdo al representante de los médicos, las autoridades pertinentes tuvieron oportunidad de evitar la ola de contagios por la que está pasando el país, si hubiesen tomando medidas claras y rápidas para combatirla.

“El primer lugar el Gobierno sabía que esto venía, porque de Sudáfrica eso brincó a Europa y en Europa comenzaron a tomar medidas rápidamente, en República Dominicana no se ha hecho absolutamente nada”, sostuvo Caba.

Además, consideró que las autoridades han sido muy permisivas tras permitir la autorización de los grupos musicales, conciertos a gran escala, cultos multitudinarios, permisos de los juegos de pelota, entre otras actividades que no permiten a los ciudadanos tener el debido distanciamiento físico que amerita.

Caba entiende también que el transporte colectivo “anda desbordado” y cada día se incrementará más, ya que estos no cumplen con el protocolo sanitario ante la pandemia.

Sobre la vacunación

Senén Caba precisó que el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han hecho un esfuerzo para incrementar el número de vacunados, ni para que las personas muestren la tarjeta de vacunación en los diferentes lugares públicos o privados.

“No se ha hecho esfuerzo por incrementar el número de vacunados, porque las personas muestren su tarjeta de vacunación, aquí no se hizo absolutamente nada”, precisó el galeno.

Actualmente la República Dominicana registra 14,302,345 en su acumulado de personas vacunadas hasta ayer jueves, de esta cantidad, 6,963,769 se han inoculado con la primera dosis, 5,737,167 con la segunda y 1,592,705 con la dosis de refuerzo. 

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios