Al menos un muerto en ataque de grupo armado contra primer ministro de Haití




Puerto Príncipe, 1 dic (EFE).- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en la ciudad haitiana de Gonaives durante el ataque de una banda armada contra el primer ministro, Ariel Henry, y su comitiva que salían de una iglesia tras el oficio de una misa en conmemoración del 218 aniversario de la independencia.

La persona, cuya identidad se desconoce, fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de una banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios, según reportaron medios haitianos.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, solo autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad.

Los irregulares fuertemente armados que controlan la zona disparaban en dirección a la delegación oficial, mientras las fuerzas que protegían respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

El ataque impidió a Henry completar los actos que tenía programado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

El país atraviesa por una grave crisis en prácticamente todos los órdenes, siendo uno de los difíciles de superar la operación de bandas fuertemente armadas que controlan parte de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

La situación, en el país más pobre del continente, empeoró aún más tras el asesinato del presidente Jovenel Moise por un comando que entró sin resistencia a su residencia la madrugada del 7 de julio pasado.EFE

mm/rsl/gcf

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A. 

Publicar un comentario

0 Comentarios