El Gobierno aumenta este año la ayuda en RD$2,450 millones para Navidad

El Gobierno aumenta este año la ayuda en RD$2,450 millones para Navidad



 El Gobierno que preside Luis Abinader dispuso la incorporación de 1 millón 350 mil tarjetas de RD$1,000, adicionales al Bono Navideño de RD$1,500 que se entrega desde el cuatro de diciembre para las familias de escasos recursos, a fin de que puedan realizar la tradicional cena de Nochebuena.

Con la segunda entrega, dispuesta desde este domingo para los beneficiarios del programa “Supérate”, el Gobierno erogará la suma de RD$1,350 millones más, en un millón 350 mil tarjetas. El mandatario comenzó este mismo día con la transferencia de los fondos desde el Merca Santo Domingo, en la provincia Santo Domingo, en un acto simbólico.

A este dinero se suma los RD$1,500 entregados a través del Bono Navideño, el cual tiene como beneficiarios a un millón 700 mil familias con una inversión de RD$2 mil 600 millones, 700 mil tarjetas más que el año anterior, cuando las entregadas fueron un millón.

El actual Bono Navidad comenzó a entregarse desde el cuatro de diciembre, con el propósito de dinamizar la economía.

Las dos tarjetas implican un monto de RD$2,450 millones más, con relación a la Navidad del año anterior (2020), fecha en que el Gobierno otorgó un millón de plásticos por una cantidad de RD$1,500 millones. Este año proporciona 700 mil tarjetas más, lo que hace que la suma total invertida sea de RD$3,950 millones.

¿Cómo funciona?

El dinero se entregará a través de una tarjeta de Mastercard emitida por el Banco de Reservas, la que activará la gente con su número de cédula.

Los beneficiarios activarán sus tarjetas llamando al (809) 920-2004 con cédula en mano y podrán gastarlo en más de 60 mil comercios en todo el país hasta el 15 de marzo de 2022

El Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el programa Progresando con Solidario (Prosoli) repartirán un 80 por ciento de los plásticos en conjunto con las juntas de vecinos, iglesias, gobernaciones y legisladores y ayuntamientos, conforme a informaciones de las autoridades.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios