Video | ¿Por qué tantos jóvenes sufren ataques cardíacos? Experto responde

Video | ¿Por qué tantos jóvenes sufren ataques cardíacos? Experto responde



 El reconocido cardiólogo, Víctor Atallah, consideró que la percepción del incremento de ataques cardíacos en la población joven en el país podría deberse a temas asociados a la pandemia de la COVID. Atallah enfatizó que el cambio en la forma de vida de los jóvenes que produjo durante el último año la situación a nivel mundial como consecuencia del CORONAVIRUS puede ser un factor que influya en el aumento de infartos al corazón para esta población, sin embargo, aclaró que aún no existen evidencias científicas especificas que sustenten la afirmación.

No obstante, el experto advirtió que el cambio en la dieta, el poco ejercicio, además del incremento en el consumo de alcohol y tabaco por los jóvenes son elementos que contribuyen al aumento de las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, por lo que llamó a los jóvenes a no descuidarse y asistir regularmente a realizarse estudios médicos de rutina.

¿Por qué tantos jóvenes sufren ataques cardíacos? Experto responde

Asimismo, Atallah, consideró que el aumento de estas conductas dañinas para la saludo del sector poblacional con edades de entre 18 y 35 años es producido por lo general por altos niveles de estrés que se dispararon por el confinamiento exigido por las autoridades a nivel mundial como forma de evitar la propagación de la COVID-19.

El galeno advirtió que los jóvenes tienden a pensar que están exentos de los riesgos de enfermedades cardiovasculares por asociar estas afecciones a personas de edad avanzada, lo que hace que se descuiden y no den importancia a las señales de alerta que emiten sus cuerpos degenerando así en episodios degenerativos de salud que por lo general terminan en la muerte.

Víctor Atallah, también recordó que las personas mayores que mantienen un estilo de vida sano y que visitan frecuentemente a su médico ante cualquier señal de alerta tienen más posibilidades de superar un episodio cardiovascular porque su cuerpo se va adaptando y creando los mecanismos para responder de manera adecuada ante cualquier amenaza, además de que pueden detectarla a tiempo con la ayuda de su médico.

Las declaraciones del cardiólogo fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el Sol de los Sábados, programa que se transmite por la emisora radial Zol 106.5 F.M.

¿Por qué tantos jóvenes sufren ataques cardíacos? Experto responde.

Publicar un comentario

0 Comentarios