Sujeto que atropelló con camioneta a multitud de festival navideño en Wisconsin enfrenta cinco cargos de homicidio



 Darrell Brooks, residente de Milwaukee, enfrenta cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, luego de atropellar con su camioneta a una multitud que participaba en un festival navideño en Waukesha, Wisconsin.

Los cargos corresponden a cada una de las víctimas mortales, pero hay 40 personas heridas, por lo que se esperan más acusaciones en su contra.

El domingo por la tarde Brooks desobedeció las órdenes de la Policía, derribó con su camioneta las vallas que impedían el paso en Main Street y arrolló a decenas de personas, varias de ellas niños.

Varios videos del ataque circulan en redes sociales, incluyendo uno de Jesús Ochoa, quien disfrutaba el desfile desde su vivienda.

“No comprendíamos que pasaba… cuando me di cuenta el vehículo encima de alguien y escuché a la gente gritando y la gente empezó a hacerse a un lado”, dijo a Reuters. “Pudimos ser nosotros”.

Ochoa dijo que estaban inscritos para participar en el festival, pero su esposa no se sentía bien y decidieron disfrutarlo como espectadores.

El ataque ha desatado indignación a nivel nacional y el presidente Joe Biden ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, su solidaridad con los heridos y condenó el hecho.

“Si bien aún no tenemos todos los hechos y detalles, sabemos esta mañana que cinco familias en Waukesha se enfrentan al dolor de una vida sin un ser querido“, dijo el mandatario. “Al menos 40 estadounidenses sufren lesiones, algunas de ellas en estado crítico, mientras una comunidad está luchando para hacer frente al horrible acto de violencia”.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios