Infectólogos exhortan al Gobierno a incrementar medidas contra el Covid

 


La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) recomendó al Gobierno dominicano aumentar las medidas de salud en contra del Covid-19, con el objetivo de frenar la propagación del virus en el país.

Esta exhortación de la mencionada entidad fue realizada a través de un comunicado, donde justifica su pedido señalando el incremento reciente de casos positivos y hospitalización por Covid-19.

En su boletín sobre el avance del coronavirus más reciente, el Ministerio de Salud Pública reportó una muerte por coronavirus y 693 casos positivos, tras procesar 8,163 muestras.

“A propósito del incremento de casos de Covid-19, de la tasa de positividad de las muestras realizadas y de la ocupación hospitalaria, la SDI hace un llamado a las autoridades competentes a incrementar las medidas para controlar la expansión del virus en el territorio nacional”, leía parte del comunicado de la entidad.

Para este fin propusieron una serie de recomendaciones, entre la que destacan expandir el programa de vacunación en contra del virus para que también incluya a la población de 5 a 11 años.

Asimismo, continuar la promoción de la necesidad de la tercera dosis de la vacuna; limitar las aglomeraciones; vigilar que en bares y restaurantes se cumplan las medidas sanitarias de lugar; tomar medidas restrictivas en localidades que presentes peores indicadores de contagio.

Además, continuar educando a los ciudadanos sobre el uso correcto de mascarillas y los beneficios del distanciamiento social y de las vacunas.

Este anuncio de la SDI se produce luego del incremento de hospitalizaciones por coronavirus más grande en el país desde los meses de mayo y junio, con algunos centros de salud privados registrando hasta el 100% de nivel de ocupación.

Más datos

Las provincias que tienen un mayor número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca Covid-19 siguen siendo Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.  

Similarmente, el pasado mes de octubre cerró con 81 muertes registradas por Covid  y 21,410 nuevos casos, unas cifras que superan por mucho las de septiembre.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios