Declaran “persona non grata” a Pablo Montero por serenata de cumpleaños a Nicolás Maduro

Declaran “persona non grata” a Pablo Montero por serenata de cumpleaños a Nicolás Maduro


 

Tras su sorpresiva aparición en la celebración de cumpleaños del presidente Nicolás Maduro el pasado martes, 23 de noviembre, Pablo Montero ya se defendió de las críticas que le llovieron y quiso desmarcarse de la polémica.

Fue a través de un comunicado que el cantante explica el porqué de su participación en el evento justificando que no se entromete en asuntos de otros países y que “como artista no tiene partido, ni bandera más que de la música mexicana, que es universal”.

“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, agregó.


Sin embargo, este miércoles, 24 de noviembre, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció que declaró “persona non grata” a Pablo Montero por haberse presentado en el Palacio de Miraflores y actuar para el mandatario venezolano en su fiesta de cumpleaños.

Pablo Montero lamentablemente le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de Lesa Humanidad y viola los derechos humanos de los venezolanos. Con esta acción Montero se distancia del oprimido pueblo de Venezuela“, expresó el presidente de Veppex, José Antonio Colina. 

Y añadió: “Esta deplorable actuación ocurre solo dos días después de una elección ilegítima llevada a cabo por la dictadura y este artista se suma a las estrellas que han ido a aplaudir al delincuente internacional de Maduro como Steven Seagal, Bonny Cepeda y Danny Glover”.

Cabe destacar que esto ya cobró sus primeras consecuencias, pues ha provocado a Pablo cancelaciones de contratos y eventos, según dio a conocer su representante.

Empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por este tema… Como es un tema de política internacional, obviamente han habido ciertas consecuencias. Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada. No teníamos conocimiento hasta ahorita que ha pasado toda la situación… Quiero dejar en claro que el único interés que ha tenido el señor Montero es representar a la música ranchera o mexicana en el mundo y que la gente la conozca y la pueda disfrutar”, comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ Mariana Gutiérrez.


Publicar un comentario

0 Comentarios