Captan momento de un tiroteo entre bandas por el control de un barrio de Puerto Príncipe

Captan momento de un tiroteo entre bandas por el control de un barrio de Puerto Príncipe

 

Bandas criminales tienen atemorizados a los habitantes
de la capital haitiana 

Quedó captado el momento en que dos grupos de pandillas se enfrentaban a tiros por el control del barrio Savane Pistache de Haití.

En el videom donde no es perceptible quiénes participan en el tiroteo, se alcanza a escuchar la lluvia de disparos. La fílmica fue colgada en Instagram por el corresponsal Ramón Carmona.

“Los bandidos de Martissant quieren instalar un jefe en Savanne Pistache, es una zona de la ciudad. Esto es lo que se está viviendo en la capital haitiana, el control lo tienen las bandas armadas”, manifestó.

La lucha de bandos por el control de Haití es una constante en las últimas semanas en el país más empobrecido de América.

El pasado lunes, el presidente dominicano volvió a requerir la atención de la comunidad internacional, específicamente de Estados Unidos, Francia y Canadá para el lado oeste de la isla de Santo Domingo.

Mientras los citados países deciden atender el tema haitiano, Abinader anunció medidas migratorias más estrictas como: limitar la atención médica de inmigrantes ilegales en los hospitales públicos, auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican, establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros y organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante.

También pausó por tiempo indefinido el programa de visas para estudiantes haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios