Abinader anuncia construcción tres centros traumatológicos en diferentes puntos del país

Abinader anuncia construcción tres centros traumatológicos en diferentes puntos del país


 

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que se construirán tres centros traumatológicos en el territorio nacional en vista de la necesidad que hay de unidades especializadas en traumas por accidentes en el país.

“Ustedes saben que en nuestro país la mortalidad por accidentes de tránsito es de las más altas del mundo y nosotros tenemos preparados para el próximo año tres unidades de traumas, una aquí en Higüey, otra en Azua y otra en Mao, Valverde.

El primer mandatario se expresó en esos términos durante el acto inaugural de una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), una obra realizada con un inversión de 3.4 millones de pesos.

Al manifestar su satisfacción por la construcción del área para pacientes con cáncer, el mandatario dijo que con ello estaba cumpliendo una promesa hecha a mujeres afectadas de la enfermedad, durante su primera visita como presidente de la República.

Resaltó, además, que construirán 10 unidades de hemodiálisis en diferentes puntos del país que, según consideró, son inversiones manejables pero muy necesarias.

“Invertir en salud es invertir en la calidad del gasto. Lo que estamos haciendo, hoy, es un paso de emergencia con esta unidad. En este mismo hospital, ya empezará el proceso para construir una Unidad de Trauma Regional”, afirmó Abinader.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios