VIDEO: Avión Cessna se estrelló en Georgia luego de despegar y todas las personas a bordo murieron

VIDEO: Avión Cessna se estrelló en Georgia luego de despegar y todas las personas a bordo murieron


 

Un avión monomotor Cessna se estrelló el viernes por la tarde en el aeropuerto DeKalb-Peachtree en Georgia instantes después de despegar y, se oficializó el fallecimiento de las cuatro personas que estaban a bordo.

De acuerdo con reportes oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Cessna se estrelló cerca de la 1:10 antes de incendiarse.

El aeroplano era un Cessna P210N que se había incendiado momentos después del choque, generando que 15 bomberos del condado de DeKalb intentaran apagar las llamas, informó el capitán Jaeson Daniels a The Atlanta Journal-Constitution.

Los cuatro fallecidos fueron los únicos pasajeros del avión de seis puestos, indicó la FAA, mientras que Daniels ya había asomado el viernes por la tarde la posibilidad de que no hubiesen sobrevivientes.

“Quienquiera que estuviera a bordo, ha fallecido”, confirmó Daniels, mientras aún no se ha publicado información adicional sobre las personas que murieron en el accidente.

Varios testigos pudieron ver el horror del accidente aéreo mientras comían en un restaurante del aeropuerto y narraron las impactantes imágenes del descenso del avión.

“Estaba despegando, subió en línea recta, giró bruscamente a la derecha y se estrelló contra el suelo”, detalló un testigo a Channel 2 Action News que pidió no ser identificado. “Lo siguiente que sabemos es que acabamos de ver una ‘bola de fuego’. Todo el avión se incendió”.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) siguen en las investigaciones. El periodista Christian Jennings, de Channel 2, conversó con la NTSB este sábado en la mañana y le informaron que emitieron un comunicado detallando el proceso de investigación.

“Una vez en la escena, los investigadores comenzarán el proceso de documentar la escena y examinar la aeronave. Parte de la investigación consistirá en solicitar datos de radar, información meteorológica, comunicación de control de tráfico aéreo, registro de mantenimiento del avión y registro médico del piloto”, indicó la NTSB en ese comunicado.

Agregaron que esperan que el informe preliminar, el cual incluye la información recabada hasta la fecha, sea publicado al decimoquinto día después del accidente.

Sin embargo, en este informe preliminar no especificarán las causas del accidente, sino información fáctica, y recalcaron que las investigaciones que involucren las muertes y otros tópicos claves para el proceso podrían demorar entre 12 y 24 meses para ser completados.

De acuerdo con el sitio web del aeropuerto DeKalb-Peachtree, este es el segundo más transitado de todo Georgia, con un aproximado de 209,000 despegues y aterrizajes anuales en las últimas tres décadas. Solo están por detrás del aeropuerto Hartsfield-Jackson, ubicado en Atlanta.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios