Hospitales públicos se acercan al 90% de camas covid ocupadas



 Los hospitales públicos tienen una mayor concen­tración de pacientes Covid en el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago, donde los principales centros tie­nen hasta un 90% de las camas ocupadas.

La demanda de ca­mas para pacientes Co­vid sigue en aumento y al día de ayer se registraban 626 personas hospitaliza­das; 255 pacientes delica­dos en Unidades de Cuida­dos Intensivos equivalente al 43% de las camas ocu­padas y 169 conectados a ventiladores, para un 34%.

En el Gran Santo Do­mingo, la mayor cantidad de pacientes están en el hospital Francisco Mosco­so Puello con el 48% de las camas ocupadas y el 70% de las Unidades de Cuidados Intensivos. En el Hospital Félix María Goico con un 57% de las camas ocupadas y en igual canti­dad en UCI.

El Marcelino Vélez San­tana tiene un 78%de las camas en uso y un 89% de las camas de Cuidados In­tensivos con pacientes de­licados.

El hospital Rodolfo de la Cruz Lara solo tiene 19% de las camas Covid en uso y 40% de las UCI llenas.

Cecanot cuenta con un 25% de las camas en Uni­dades de Cuidados Inten­sivos disponibles y la Ciu­dad Sanitaria dispone del 100% en camas Covid y las UCI.

En Santiago, la Red Pú­blica presenta una mayor ocupación de pacientes Covid en los hospitales Ar­turo Grullón con un 50%, con cero pacientes en in­tensivos.

En el hospital José María Cabral y Báez el 90% de las camas están llenas y el 71% de las UCI ocupadas. En el Presidente Rafael Estrella Ureña el 80% de las camas para pacientes afectados con coronavirus está ocupa­da y el 100% de las UCI. El hospital de San José de las Matas tiene un 25% de hos­pitalizaciones igual que Yre­ne Fernández.

La provincia Duarte solo se muestran ingresados por Covid en el Centro de Aten­ción y Cuidados Intensivos Guiza, con un 25% de ocu­pación y 78% en UCI.

En Puerto Plata la ocupa­ción de pacientes Covid se centra en los hospitales Gre­gorio Luperón, con un 50% de camas en uso; el Ricar­do Limardo con 45% en ca­mas normales y el 100% de las Ucis llenas. En el hospi­tal Pablo Morrobel Jiménez está en uso el 25% de las ca­mas Covid.

En La Vega el hospital Luis Morillo King tiene un 53% de las camas ocupa­das y el 44% de las Unida­des de Cuidados Intensivos y el hospital Octavia Gau­tier de Vidal tiene el 100% de las camas Covid llena de pacientes.

879 casos nuevos
El Ministerio de Salud Pú­blica notificó ayer otras dos muertes por coronavirus y 879 casos nuevos, luego de procesar 11,238 muestras, de acuerdo al boletín nú­mero 589, en una semana en que la positividad pasó el 19%.

Del viernes 22 al viernes 29 se notificaron 26 muer­tes y 5,493 casos nuevos de coronavirus, con un incre­mento en los pacientes de­licados.

De las dos muertes no­tificadas ayer, ninguna se produjo en las últimas 24 horas. Mientras que la po­sitividad diaria se sitúa en 11.79%.

DATOS
Cifras relevantes
Ayer había 626 perso­nas hospitalizadas por Covid, para un 28%; en Unidades de Cuidados intensivos hay 255 pa­cientes delicados, pa­ra un 43% de las camas ocupadas y 169 conecta­dos a ventiladores, para un 34%.

Focos de contagios
Los mayores contagios se registran en Santo Domingo 140 casos; en el Distrito nacional 107; en Santiago 84; en Val­verde 72; en Puerto Pla­ta 51, en Dajabón 46 y en Espaillat 41.

Via | Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios