Gobierno dice ha invertido recientemente RD$23,085 millones en vacunas y medicamentos contra el COVID-19

Gobierno dice ha invertido recientemente RD$23,085 millones en vacunas y medicamentos contra el COVID-19


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el Gobierno ha invertido sumas millonarias para enfrentar la pandemia del COVID-19, atendiendo las necesidades que demanda la salud de la población dominicana.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario indicó que recientemente se destinaron 23 mil millones de pesos en vacunas y 85 millones de pesos en la compra del medicamento REGEN-COV, para tratar a pacientes con COVID-19.

Durante su participación, este sábado, en la Octava Cena Conferencia “Retos Sociales Ante los Cambios de Salud”, dijo que también se ha invertido sumas millonarias para subsidiar cinco millones 700 mil dominicanos, a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA), y que se está trabajando para beneficiar a la diáspora dominicana.

“Unos siete mil millones de pesos hemos gastados por pruebas de PCR gratis para toda la ciudadanía, hubo gente que se hicieron 43 veces PCR saliendo negativo. Durante esta pandemia hemos gastado en alto costo 4 mil 500 millones para beneficiar a pacientes con cáncer, fibrosis pulmonar, osteoporosis, hipertensión y otras enfermedades”.

Sostuvo que el Ministerio de Salud realizó en mayo y junio en todo el país una jornada de prevención y se determinó un alto porcentaje de personas que padecen de diabetes, obesidad e hipertensión. Santiago tiene obesidad de un 75 %, en hipertensión 33 %, en diabetes un 12 % y en Hato Mayor, 81 % de sobrepeso y obesidad.

“El estudio que hicimos de la jornada el 40 % no sabía que era hipertenso y el 33% ciento qué era diabético. La principal causa de muerte en el país no es el COVID, ahora mismo tiene una letalidad en 1.12 por ciento, sino la cardiovascular y el evento cerebral”, afirmó el ministro.

En otro orden, el titular de Salud señaló que hay que continuar fortaleciendo los programas de rastreo y fortalecer las unidades de primer nivel de atención. “Un paciente con cáncer no tiene que llegar hasta la capital para recibir un tratamiento, por lo que estamos trabajando para superar todas estas dificultades a través de los servicios que estamos brindando en otras regiones del país”.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios