Yeni Berenice en caso Falcón: Mientras la defensa recusa el MP sigue allanando



 La directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la estrategia dilatoria que está utilizando la defensa de los acusados en el caso Falcón no detendrán el proceso penal que se sigue contra los involucrados en la red.

Reinoso, al referirse a la recusación que le hicieran los acusados a la jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago que sigue el caso, Iris Borges, dijo que desde el principio la defensa ha estado rehuyendo a conocer el proceso.

Dijo que luego de dos solicitudes de aplazamiento, alegando que no tenían conocimiento del expediente, ahora preceden a recusar.

“La defensa después de largos debates  y varios incidentes, y cuando ya no tenían más incidentes recurrieron a una táctica vieja, obsoleta, ampliamente conocida que es la recusación, infundada, sin ningún fundamento jurídico. Pero mientras la defensa sigue recusando el ministerio público sigue allanando, buscando más evidencias, ocupando más bienes”, indicó.

Explicó que la estrategia de la defensa no va a detener ni evitar que el equipo que trabaja en varias líneas de investigación siga haciendo allanamientos, buscando a las personas que faltan por ser arrestadas y recopilando más evidencias de lo que consideran una estructura del crimen organizado.

“El crimen organizado se comporta así, no es atípico que el crimen organizado ataque a los jueces, esto es una acción propia de la conducta que se exhibe en este tipo de casos, pero nosotros estamos preparados como lo hemos demostrado para defender nuestra solicitud para seguir fortaleciendo el proceso”, advirtió.

Dijo que durante los allanamientos realizados este miércoles en Santiago recopilaron más evidencias que fortalecen la investigación contra el grupo y que vinculan a otras personas en la trama.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios