VIDEO: Terremoto de magnitud 7.1 sacudió Acapulco y varios estados de México


 

Un terremoto de magnitud 7.1 fue reportado este martes en horas de la noche en México, específicamente a 14 km al sureste de Acapulco, indicó el Servicio Sismológico Nacional de forma preliminar.

Hasta el momento se ha reportado una persona fallecida y diversas pérdidas materiales en zonas afectadas por el movimiento telúrico en tierras aztecas, exactamente a las 8:47 p.m., hora de México.

En primera instancia, alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció declaraciones tras el fenómeno natural, y había asegurado que hasta ese momento momento no existían reportes de vidas comprometidas luego de que se dieran tres sobrevuelos por parte de la Secretaría General Ciudadana.

Agregó que están activados “todos los protocolos” ubicados en las 16 alcaldías y afirmó que se han registrado cortes eléctricos en algunas zonas.

El terremoto también se sintió en estados aledaños a Acapulco, así como en la Ciudad de México, donde usuarios en redes sociales han reportado que varias personas tuvieron que abandonar sus hogares en modo de prevención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció unas breves declaraciones en las que le confirmaba al país que no se han reportado daños mayores. “Solo piedras y caídas de bardas”, y agregó que ni en Oaxaca ni en Puebla, estados que recibieron el impacto del terremoto, no tenían daños graves, incluyendo la Ciudad de México.

“(Luis Cresencio) Sandoval, secretario de defensa, hizo una consulta en todas las zonas militares, y este es el reporte. Afortunadamente no hay daños graves. Hablé con la jefa de gobierno de la CDMX, con el gobernador de Oaxaca, con el gobernador de Guerrero y de Puebla, y es el mismo reporte. No tenemos hasta ahora ninguna información de pérdidas de vidas humanas. Eso es lo que puedo informarles”, concluyó.

Sin embargo, horas más tarde estas declaraciones se reportó una persona muerta según palabras de Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero.

“Un hombre murió hoy porque le cayó un poste en el municipio Coyuca de Benítez”, informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV.

Acapulco, ciudad epicentro del fenómeno natural, también presentó daños en algunas edificaciones, al igual que en zonas hoteleras.

Tal es el caso del hotel Emporio, donde un video pudo captar en imágenes cómo postes caían sobre carros que instantáneamente sufrieron daños.

Un sismo de magnitud 7,1 sacude en centro y sur de México
Daños materiales comienzan a hacerse ver en el lugar de los acontecimientos. Foto: David Guzmán / EFE

Este nuevo movimiento telúrico se llevó a cabo justo cuatro años después del terremoto de Oaxaca que arrebató 99 vidas, según cifras gubernamentales, ocurriendo en el mismo mes del devastador terremoto de Puebla, el 19 de septiembre de 2017 que dejó un saldo de 369 muertos, en su mayoría de la capital mexicana.

Se espera que en los próximos minutos salgan publicados nuevos reportes del movimiento telúrico que ha sacudido a la nación norteamericana.

Via | El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios