Siguen las hospitalizaciones de niños con dengue en el Robert Reid

Siguen las hospitalizaciones de niños con dengue en el Robert Reid





 De dos a seis niños afectados por dengue llegan diariamente a las salas del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde hasta el momento hay 14 menores ingresados en condición estable.

La información fue ofrecida a Listín Diario por el director del centro médico, doctor Clemente Terrero Reyes, quien explicó que  “todos los días” están recibiendo nuevos pacientes.

Terrero especificó que los aquejados son, en su mayoría, mayores de cinco años, aunque puntualizó que también han atendido niños de menor edad.

El director del Robert Reid reveló que “el foco está localizado en el sur”, en provincias como Bahoruco, Neyba, Barahona, Baní y Oca, de donde provienen gran parte de los que acuden a las instalaciones hospitalarias.

Otras delimitaciones como el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo también proporcionan un "significativo" flujo de pacientes, según Terrero.

Asimismo, el galeno puntualizó que la ola de casos de dengue “ya se veía venir” a raíz de la apertura de las actividades económicas y sociales.

“La gente tiene ahora mayor actividad, hay más desechos en el medio ambiente y obviamente más criaderos, más mosquitos y más exposición de la gente”, detalló.

Terrero instó a los padres a eliminar los recipientes de agua y acudir en busca de atención médica tan pronto presente fiebre.

En ese sentido, sostuvo que han recibido casos que al inicio fueron atendidos en casa y depararon en situaciones graves para el afectado.

Otras patologías

Por otro lado, Terrero explicó que también tienen varios casos de infecciones respiratorias agudas, bronquiolitis y neumonías producto de un nuevo virus que circula en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios