Ponen en libertad a Waldo Wilfred Musa

 


Fue puesto en libertad la noche del sábado el joven Waldo Wilfred Musa, quien había sido apresado junto al presunto jefe operativo de la red Falcón, Juan Carlos Mosquea Eduardo.

Luego de ser interrogado en la fiscalía de Santiago, el joven fue puesto en libertad pura y simple, al no tener vínculos con la red por la cual el Ministerio Público ha apresado 25 personas en diferentes puntos del país.

Mosquea Eduardo tiene una relación sentimental con Heidy Musa, excandidata a diputada y hermana de Waldo Wilfred Musa, quien se presentó voluntariamente a la sede del Ministerio Público en Santiago para “dar la cara”, donde fue entrevistada por varias horas por un equipo de fiscales encabezados por la procuradora adjunta Yeny Berenice Reinoso.

Ambos son hijos del empresario Waldo Musa Meyreles propietario de Telecable Puerto Plata y sobrinos del exalcalde Walter Musa, quien en un video difundido el viernes se desvinculó de la red y de las relaciones que pudieran tener sus sobrinos con miembros de la misma y manifestó su disposición de colaborar con el Ministerio Público en las indagatorias del caso.

La noche del jueves una residencia del exalcalde, donde este residía hace algún tiempo, fue allanada por la fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, sin que se informara las razones.

Waldo Wilfred Musa es conocido en esta ciudad por su participación en actividades deportivas, como corredor de motocross, nunca se había mencionado su nombre en ninguna actividad o investigación, por lo que su detención junto a Mosquea Eduardo causó sorpresa en Puerto Plata. Posteriormente los abogados de su hermana reconocieron que esta tiene una relación sentimental con el presunto jefe operativo de la red Falcón, pero que ella desconocía que el mismo estuviera siendo investigado con relación a ese u otro caso.

La familia Musa es ampliamente conocida en la zona por su participación en el negocio de medios de comunicación al ser propietarios de emisoras de radio y empresas de Telecable, fundadas originalmente por el señor Waldo Rafael Musa Monción, padre de Waldo y Walter entre otros hijos.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios