Haití anuncia el fin de la búsqueda de supervivientes del terremoto que deja más de 2,200 muertos


 

Europa Press

Haití

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Haití (COUN, por sus siglas en francés) ha anunciado que este viernes finaliza la operación de búsqueda de supervivientes del terremoto que ha dejado más de 2,200 fallecidos en el país.

Desde el 14 de agosto, cuando el seísmo sacudió la nación caribeña, el COUN ha trabajado para rescatar a todos los supervivientes que quedaron atrapados bajo los escombros y los que se vieron inmovilizados en el macizo de Hotte, según ha precisado la oficina en un comunicado.

El equipo de rescate ha contado con la colaboración de agentes nacionales y de rescatistas enviados desde Colombia, Brasil, Reino Unido, Chile, República Dominicana y México, a quien las autoridades han agradecido su ayuda.

Se espera que este mismo viernes se publique un informe preliminar con los daños causados por el terremoto. Según el último balance oficial de Protección Civil hay 2,207 fallecidos como consecuencia del terremoto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12,268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52,923 casas destruidas y 77,006 casas dañadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios