El suspendido director de Comunidad Digna sería uno de los extraditables en el caso Falcón

El suspendido director de Comunidad Digna sería uno de los extraditables en el caso Falcón


 

El suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, sería uno de los extraditables a Estados Unidos por caso Falcón, de narcotráfico y lavado de activos en el que las autoridades dominicanas junto a la DEA realizaron más de 80 allanamientos.

Esto partiendo de las declaraciones de la procuradora anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo el miércoles que el diputado Héctor Darío Féliz Féliz transportaba en su vehículo a un extraditable, y luego el legislador explicara que le dio “una bola” a su amigo” Juan Maldonado Castro, quien está detenido.

Reynoso alegó que el legislador perremeísta no está detenido porque tiene inmunidad parlamentaria, pero que será procesado ante la Suprema Corte de Justicia.

El legislador dijo que Maldonado le pidió que lo pasara a buscar y después hicieron una "diligencia política" en su vehículo.

El congresista indicó que “el lunes a primera hora voy a estar en la Procuraduría para que la investigación no sea a través de los medios si no se haga de manera personal".

Agregó que en la acción Falcón les fueron retenidos su vehículo, agenda y celular.  

Además, estaría dispuesto a poner a disposición su inmunidad para ser investigado.

 Los detenidos en el caso Falcón

Entre los arrestados está  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary); Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia,  Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.

Además , Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, el Michero, el Hombre o el Don;  María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, la Princesa);  Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios