Apresan a padrastro y hermana de Erick Mosquea durante nuevos allanamientos de Operación Falcón


 

Fueron arrestados este jueves el padrastro y una hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

Se trata de Alejandro Pérez Pérez, quien fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en el municipio de Moca, provincia Espaillat, durante un allanamiento.

Tras el arresto, Pérez Pérez fue trasladado a la Fiscalía de Santiago para ser interrogado.

También fue apresada Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Randhiel.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuáles son los vínculos que tiene el detenido con la presunta red de lavado de activos y narcotráfico que encabezaba su hijastro.

Mientras que Claritza Andreina Mosquea Eduardo estaba entre los vinculados por el Ministerio Público a la red, y que se hallaban prófugos.

El Ministerio Público acusa a Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, de ser el principal cabecilla de la organización criminal transnacional dedicada a traficar cocaína desde la República Dominicana hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo como centro de mando y operación la provincia de Santiago.

La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. Durante los operativos han ocupado más de 100 vehículos y más de 20 relojes de lujo. También, más de cuatro millones de dólares en efectivo. Al momento, 27 personas han sido acusadas, mientras se les conoce coerción a 23 de ellos.


Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios