Al menos dos muertos y decenas de heridos tras un terremoto de magnitud 6,0 en China

 


Dos personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un terremoto poco profundo sacudió el suroeste de China en las primeras horas del jueves, lo que provocó el segundo nivel más alto de respuesta de emergencia por parte de los rescatistas en la provincia de Sichuan, dijeron medios estatales.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) calculó la magnitud del terremoto en 5,4, pero el Centro de Redes Sísmicas de China lo midió en 6,0. Ambos lo sitúan a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas).

Golpeó el condado de Luxian a unos 120 kilómetros al suroeste de la extensa megaciudad de Chongqing, que junto con sus alrededores alberga a alrededor de 30 millones de personas.

Las autoridades de Luxian dijeron que el evento sísmico había dejado “dos muertos, tres gravemente heridos y 50 levemente heridos, mientras que 22 casas en el condado colapsaron”.

Un poderoso terremoto en 2008 dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas (FOTO: PDCHINA)
Un poderoso terremoto en 2008 dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas (FOTO: PDCHINA)

Decenas de casas resultaron dañadas, mientras que las comunicaciones se interrumpieron en algunas partes del condado.

China Global Television Network (CGTN) confirmó el número de muertos, mientras que otros medios compartieron imágenes de edificios con grandes grietas provocadas por el terremoto.

La agencia de noticias Xinhua dijo que la ciudad de Luzhou había enviado personal de emergencia al área, sin dar más detalles.

USGS dijo que “es probable que se produzcan daños importantes y que el desastre sea potencialmente generalizado”, en una evaluación preliminar.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,9 en la provincia de Sichuan en 2008 dejó 87.000 personas muertas o desaparecidas.

Entre ellos había miles de niños que murieron cuando se derrumbaron edificios escolares mal construidos, pero el régimen no liberó un número exacto de muertos ya que el problema adquirió una dimensión política.

(Con información de AFP)

Noticia en desarrollo...

Publicar un comentario

0 Comentarios