Salud Pública: Si el país llega a un 70% de personas vacunadas no se habla más de extensión de estado de emergencia

Salud Pública: Si el país llega a un 70% de personas vacunadas no se habla más de extensión de estado de emergencia


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó este miércoles la necesidad de que se apruebe el estado de emergencia, debido a que este próximo 20 de septiembre inicia el año escolar, por lo que sería necesario para tomar las medidas preventivas en caso de un posible rebrote del COVID-19.

Rivera asistió a la Comisión de Salud del Senado de la República, que estudia la solicitud de prórroga del estado de emergencia, donde le explicó los motivos por los cuales se debería aprobar la iniciativa.

Los senadores enviaron este pasado martes a la Comisión de Salud la resolución del Poder Ejecutivo que solicita 45 días más de estado de emergencia debido a que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo se negaran a conocerlo en esa sesión.

El ministro indicó que el estado de emergencia lo que contempla son las medidas restrictivas de circulación, con lo cual se estima que, una vez empiecen a aparecer los casos, el presidente y el Gabinete de Salud puedan tomar las medidas que se desarrollen en el período de emergencia.

Vía │Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios