Religiosos piden frente al Congreso que se apruebe el Código Penal sin modificaciones

Religiosos piden frente al Congreso que se apruebe el Código Penal sin modificaciones



 Bajo una persistente lluvia y un cielo muy nublado, decenas de personas pertenecientes a organizaciones e iglesias cristianas se congregan la tarde de este sábado frente al Congreso Nacional en reclamo de que el Código Penal que conoce el Senado sea aprobado con el mismo texto que remitió la Cámara de Diputados.

Líderes religiosos, como el pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario, de la Batalla de la Fe, respaldan el proyecto de Código tal cual se ha redactado y lo consideran necesario para tipificar delitos que no están contemplados en la legislación vigente, como el uso de ácido del diablo, el sicariato, entre otros.

Para ellos, el argumento de que el referido código no se puede aprobar porque no ha sido leído, es una excusa para introducir la “agenda LGBTIQ” y el aborto.

Entienden que las minorías que promueven esos temas “fueron derrotadas en la Cámara Baja y no deben pretender imponerse”, y consideran el proyecto de Código Penal correcto en el castigo de la corrupción y la discriminación a todos los niveles.

“Los senadores, que en su mayoría son muy honorables, deben salir ya de este problema... Estamos manejándonos con un Código que es obsoleto”, recalcó Molina Rosario.

Con paraguas abiertos, y portando -muchos de ellos la bandera nacional- católicos y protestantes tocan cornetas y gritan consignas. Una patana con grandes equipos de sonido alimentado por una planta eléctrica rodante ha sido apostada en el lugar.

La manifestación está programada hasta las 6:00 de la tarde.

Debate

Las manifestaciones han vuelto al frente del Congreso Nacional luego de que esta semana, la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de modificación al Código Penal decidiera rendir un informe favorable al que envió la Cámara de Diputados y presentarlo al pleno sin modificaciones.

Sin embargo, esta decisión cuenta con el rechazo de dos senadores miembros de la comisión: Faride Raful y Antonio Taveras Guzmán. Ambos dijeron que presentarán un voto disidente ante el pleno.

Grupos LGBTIQ han criticado que se haya eliminado el artículo 186 del nuevo Código Penal que tipifica el delito de “discriminación”, debido a que elimina la orientación sexual y el género como dos supuestos para el delito y los sustituye por “otros motivos”. Igualmente, deja fuera el aborto en tres causales.

Tras la decisión de los senadores de presentar el mismo proyecto que emanaron los diputados, aún después de celebrar varias vistas públicas con diferentes sectores, se ha avivado la lucha de grupos religiosos para que la pieza se apruebe tal cual la enviaron los diputados.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios