Policía haitiana libera a dos dominicanos que estaban secuestrados

Policía haitiana libera a dos dominicanos que estaban secuestrados


 

La policía haitiana informó la noche de este miércoles que liberó a tres empleados de una empresa de construcción, entre ellos dos dominicanos.

La liberación de los secuestrados, que se produjo ayer martes y fue informada hoy por la entidad, fue posible porque “las autoridades policiales del departamento montaron un operativo que permitió la liberación de los rehenes y la recuperación de materiales”, según la policía de esa nación.

A través de varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter @pnh_officiel, indicó que “los matones exigieron un gran rescate a cambio de su liberación y la recuperación de materiales y equipos cuyas víctimas transportaban a Cap-Haitien”. Los nombres de los secuestrados no fueron suministrados.

La Policía Haitiana detalló que los hombres, que son empleados de una empresa de construcción dominicana, fueron capturados por los secuestradores horas después de ser interceptados en la carretera nacional número 1, al nivel del corte en Limbé (municipio de Acul du Nord).

La entidad dijo también que tiene identificados a los presuntos secuestradores. Indicó que son conocidos solo como Thony, Boucan y Couno.

Desde el año pasado se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son usados por las bandas armadas que operan en el país para pedir rescates y obtener financiación.

El pasado febrero, dos dominicanos que estaban trabajando en la producción de una película permanecieron seis días secuestrados por una banda que los capturó en la periferia de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Via | Diario Libre


Publicar un comentario

0 Comentarios