La cantidad de sargazo a la baja en los próximos meses

La cantidad de sargazo a la baja en los próximos meses


 

Los mapas muestran la abundancia de sargazo, con colores cálidos que representan una gran abundancia. En julio de 2021, la cantidad total de sargazo disminuyó desde junio a través del Atlántico Central en aproximadamente 18%. Esto es similar a 2020, mientras que en otros años julio a menudo tuvo una cantidad mayor que el mes anterior.

A pesar de la disminución general, todavía se observaba una gran cantidad en el Atlántico Centro-Occidental, es decir, la región al este de las Antillas Menores y la mayor parte del Mar Caribe. El sargazo fue transportado continuamente desde el Mar Caribe al Golfo de México, pero el transporte al Estrecho de Florida ha disminuido debido al desprendimiento de remolinos de la corriente de bucle. Se destaca el transporte hacia Bahamas, lo que resultó en una cantidad de sargazo sin precedentes allí. Los eventos de varamiento continuaron alrededor de muchas naciones e islas del Caribe.

A pesar de la disminución general, todavía se observaba una gran cantidad en el Atlántico Centro-Occidenta.
A pesar de la disminución general, todavía se observaba una gran cantidad en el Atlántico Centro-Occidenta. ( )


















La cantidad total de sargazo en julio de 2021 fue más alta que en cualquier mes de julio anterior, excepto julio de 2018.

De cara al futuro, se espera que la cantidad de sargazo continúe disminuyendo, pero probablemente seguirá siendo alta a moderado este verano. Mientras tanto, el transporte de sargazo al Golfo de México continuará hasta a los Cayos de La Florida, a lo largo de la costa, pero la cantidad se reducirá.

Vía │Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios