Henri se degrada a tormenta tropical en su aproximación a Long Island y Nueva Inglaterra

Henri se degrada a tormenta tropical en su aproximación a Long Island y Nueva Inglaterra


 

Henri continúa su trayectoria hacia las costas nororientales de Estados Unidos, pero no como huracán sino como tormenta tropical, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 7 de la mañana de este domingo.

Henri tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. Según el pronóstico, Henri debe tocar tierra en algún punto de Long Island o Nueva Inglaterra hacia el mediodía. La población se preparaba para posibles inundaciones, apagones y árboles caídos.

Las autoridades emitieron alertas desde Connecticut a Rhode Island y Massachusetts. También se vieron afectados dos lujosas localidades de veraniego en el estado de Nueva York: los Hamptons y Fire Island.

Las primeras lluvias comenzaron a caer el sábado en la noche y se vaticina que acumularán 15 centímetros (6 pulgadas) de agua. Hubo enormes charcos en las vías de la ciudad de Nueva York, y en las ciudades de Newark y Hoboken en Nueva Jersey.

Los residentes de las zonas amenazadas se apresuraron el sábado en comprar alimentos y gasolina. En algunas casas frente a la costa, la gente tapió las ventanas con tablas de madera y en otros casos evacuó la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios