Fuerza del Pueblo responderá declaraciones del gobernador del Banco Central


 

El Partido Fuerza del Pueblo, anunció que responderá las declaraciones emitidas por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu a Leonel Fernández  sobre el crecimiento económico de República Dominicana.

La información fue suministrada al invitar a una rueda de prensa este jueves a las 11:00 de la mañana, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción 253, Gascue. “Fuerza del Pueblo responderá declaraciones del Gobernador del Banco Central”, dice la invitación. 

Este miércoles Váldez Albizu aseguró a través de un comunicado que el Banco Central era la institución oficial encargada de estimar el crecimiento económico y demás variables macroeconómicas, y recordando que entre enero y junio de 2021 se ha acumulado un incremento del PIB en términos reales de 13.3%.

Dijo que el nivel del PIB real al cierre de 2021 sería superior al de 2019 (prepandémico) en aproximadamente un 3.0%, diez veces más que el 0.3% señalado por el expresidente Fernández, lo que constituye una “verdadera proeza” ante una crisis sanitaria de magnitud histórica.

La respuesta se da luego de que el lunes en una alocución al país el expresidente dijera que las “cifras astronómicas” de las que se jacta el Gobierno sobre el crecimiento económico de este año están fuera de contexto y pueden confundir a la población mediante una “manipulación estadística”.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios